Facebook bloqueó a sus usuarios por compartir información del letal COVID-19
En Estados Unidos, Facebook calificó de spam a los artículos sobre el coronavirus que compartían los usuarios en la red social.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
En Estados Unidos, miles de usuarios hicieron público a través de Twitter el día de ayer, que los artículos de diferentes medios sobre el coronavirus eran bloqueados a la hora de compartirlo en la conocida plataforma creada por Mark Zuckerberg, Facebook.
Según los internautas, la información calificada de “spam” por la red social eran medios de comunicación tales como el Business Insider, BuzzFeed, The Atlantic y Times of Israel, añadiendo que no se sabe que ocurrió, pero Facebook tampoco les respondió a qué se debía el problema.
"Parece que una regla anti-spam en FB se está volviendo loca", escribió una usuaria en Twitter.
Por su parte, Facebook ordenó a sus cientos de sus trabajadores que permanezcan en sus viviendas, para evitar la propagación de la mortal pandemia, ante ello, los que encargarían de monitorear la información de los internautas sería un software automatizado.
"Facebook envió moderadores de contenido a casa ayer, quienes generalmente no pueden trabajar desde casa, debido a los compromisos de privacidad que la compañía ha hecho. Podríamos estar viendo el comienzo del aprendizaje automático volviéndose loco con menos supervisión humana”, señaló un usuario en referencia a lo sucedido en la red social.
MIRA TAMBIÉN: Fallece primer peruano a causa del coronavirus en España
Cabe resaltar que el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, compartió una publicación en sus redes sociales, donde negaba que el error estuviera ligado con el cambio de su planilla con el software de moderador de contenido.
"Estamos en esto: este es un error en un sistema antispam, sin relación con los cambios en nuestra fuerza laboral de moderadores de contenido. Estamos en el proceso de arreglar y recuperar todas estas publicaciones ", escribió Rosen en sus cuentas oficiales.