Coronavirus: Cientos de muertos no pueden ser enterrados en Italia por órdenes del gobierno
En Italia, miles de ciudadanos sufren todos los días al no poder enterrar a sus familiares porque todos los cementerios están cerrados al público.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El coronavirus está cobrando la vida de más de 2.500 personas en Italia, una cifra que ha generado gran preocupación en el país europeo, debido a que se ha convertido en el segundo país con mayor número casos de COVID-19 después de China, epicentro de la letal pandemia.
La historia de un octogenario llamado Renzo Carlo Testa ha conmovido al mundo entero, dado que por su avanzada edad el hombre no pudo hacerle frente al letal virus y murió hace cinco días y lo más indignante es que hasta ahora no han podido brindarle cristiana sepultara porque todos los cementerios están cerrados al público por órdenes del gobierno, afirmó entre lágrimas su esposa Franca Stefanelli (50).
Asimismo, la mujer asegura que tanto ella como sus familiares no han podido ver el cuerpo de Testa para evitar que se infecten del coronavirus. Sin embargo, ella y sus familiares quieren darle a su ser querido un funeral “digno”, pero los funcionarios le han denegado por completo ese derecho.
Según se informó, el gobierno ha prohibido los funerales como orden de restricción sanitaria para evitar la propagación del virus. No obstante, miles de italianos sufren todos los días al no poder despedirse de sus familiares que perdieron la batalla ante el letal COVID-19 y hasta llegan a sentir impotencia de no poder verlos ni tocarlos.
“Es algo extraño (…) no es enojo, es impotencia por este virus”, declaró Stefanelli al no poder despedirse por última vez de su marido Renzo.
El coronavirus se ha vuelto una horrible pesadilla en Italia, debido a que ha afectado a su población, su economía y sus centros de salud, que ha perjudicado al personal médico como los doctores y enfermeros que lucen agotados ante las largas jornadas que tienen para salvar al mayor número de pacientes.
MIRA TAMBIÉN: Hombre compra 17.000 geles desinfectantes para revenderlos por Amazon y es penalizado
Por su parte, Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, anunció el cierre temporal de los cementerios esta semana, un suceso que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial y al que se refirió uno de los sacerdotes de la iglesia de esa localidad indicando que “lamentablemente, no sabemos dónde ponerlos (...) lleva tiempo y los muertos son muchos”.
Cabe resaltar que el Italia posee la mayor población de ancianos en el continente europeo, y las alarmantes cifras reportadas el pasado lunes declararon que 300 víctimas mortales no han podido ser enterradas porque las morgues en los hospitales están colapsadas.