Italia: Muere paramédico tras ayudar a victimas por coronavirus

Compañeros del paramédico indicaron que gozaba de buena salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diego Bianco tenia 46 años y falleció al día siguiente de que se le detectó el COVID-19
Diego Bianco tenia 46 años y falleció al día siguiente de que se le detectó el COVID-19

Un paramédico italiano murió por coronavirus COVID-19 después de ayudar a las víctimas en la región de Lombardía, en Italia. El especialista de atención médica de 46 años padecía de fiebre durante 7 días.

El jueves 12 de marzo Diego Bianco, especialista de atención médica, fue diagnosticado con COVID-19 y al día siguiente el viernes 13 por la noche falleció en su casa que compartió con su esposa y su hijo en Montello.

LEE MÁS: Italia presenta menos contaminación a causa del coronavirus

Después de su diagnóstico, su centro de operaciones de servicios de emergencia fue desinfectado, y algunos de sus colegas recibieron instrucciones de autoaislarse después de experimentar síntomas asociados con el coronavirus.

El paramédico trabajó para el servicio de ambulancia de emergencia italiano en la región norte de Italia , donde más de 1,200 personas murieron por el cornavirus de más de 11,600 casos.

PUEDES VER: Aterrador video muestra cómo un diario pasó de 1 a 10 páginas de obituarios a causa del COVID-19

Los compañeros de trabajo de Diego afirmaron que se encontraban muy bien antes de su muerte y dijeron que su ocupación requería que su salud fuera constantemente monitoreada.

“Diego era un trabajador capacitado, un rescatador que siempre ha usado equipo de protección personal, no era anciano y no tenía otras enfermedades”, indicó Riccardo Germani, portavoz del sindicato de salud ADL Cobas Lombardia.

Su colega Davide Brescancin ha suplicado a las autoridades que protejan a los paramédicos ya que están expuestos al COVID-19 durante sus turnos.

MIRA TAMBIÉN: Sobreviviente del coronavirus afirma haberse curado del COVID-19 tras cuarentena

Hasta el día de hoy, en Italia hay un total de 1,809 muertes de 24,747 casos de coronavirus en Italia, la mayoría en cualquier lugar fuera de China continental. El primer ministro Giuseppe Conte advirtió hoy que el país está entrando en sus semanas más riesgosas y señaló que ”aún no hemos llegado a la cima”.