Italia presenta menos contaminación a causa del coronavirus

Unas imágenes desde el espacio muestran la caída de la contaminación en Italia debido a la cuarentena por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Italia ha registrado menos contaminación cuando se declaró cuarentena en el país
Italia ha registrado menos contaminación cuando se declaró cuarentena en el país

Hace unos días, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) compartió un video en donde se puede observar una gran disminución de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el norte de Italia, que es el epicentro del brote del nuevo coronavirus en el país.

Cabe resaltar que el NO2, es un gas nocivo que es emitido por automóviles e instalaciones industriales que daña el medio ambiente.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú EN VIVO: A 71 se eleva el número de infectados por covid-19

Esta animación muestra la fluctuación de las emisiones durante el 1 de enero y el 11 de marzo de 2020. En estas fechas se ve que la reducción es rápida y “particularmente evidente”, esto encaja con las restricciones que hubo en Italia pues ellos han prohibido las movilizaciones nacionales y el cierre de sectores para evitar la propagación del covid-19.

Los datos fueron obtenidos por el satélite Copernicus Sentinel-5P, que se encarga de monitorear nuestra atmosfera y que rastrea una gran variedad de contaminantes.

PUEDES VER: Turista Chilena escapa del hospital de Cusco para no realizar la prueba de coronavirus

"Es el instrumento más preciso hoy en día que mide la contaminación del aire desde el espacio", dijo Claus Zehner, gerente de esa misión.

Sin embargo, antes de hacerse público este clip de la ESA, el investigador de ciencias atmosféricas de la NASA, Santiago Gasso, compartió a través de Twitter unas imágenes comparando las emisiones las emisiones de NO2 entre las fechas del 7 de febrero y el 7 de marzo.

MIRA TAMBIÉN: China reduce sus emisiones de CO2 por el coronavirus

En aquel entonces, el científico resaltó que los datos requerían de una verificación más formal. Sin embargo, con lo revelado por la ESA, “la tendencia parece real”, afirmó.

Esta reducción del NO2 es positivo para aquellas personas con problemas respiratorios preexistentes, ellos son los que presentan mayores riesgos frente al mortal coronavirus.

Cargando MgId...