[EN VIVO] Coronavirus en Perú: A 234 se eleva el número de infectados por COVID-19

Gobierno confirmó cifra en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus en Perú EN VIVO
Coronavirus en Perú EN VIVO

El coronavirus (covid-19) se viene propagando en el Perú desde el primer paciente detectado con este mal, el que fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra el 6 de marzo del 2020.

Desde entonces, el Gobierno peruano ha tomado decisiones para evitar que el coronavirus se expanda más en el país, como la disposición de la emergencia sanitaria en territorio nacional a través del Decreto Supremo N.° 008-2020-SA y el estado de emergencia. La OMS declaró a la covid-19 como una pandemia.

19 de marzo

09:55 El Gobierno peruano confirma que la cifra de casos confirmados por coronavirus en el Perú hasta el momento es de 234.

18 de marzo

12: 18 El presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno ha decretado desde hoy "la inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana". Además, se ha decidido prohibir la circulación de automóviles particulares.

12:08 Martín Vizcarra inicia su mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno. El jefe de Estado confirmó que, de los 145 casos de coronavirus en el país, diecinueve están hospitalizados. De ello, cinco están en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Vizcarra estimó que la curva de crecimiento “es la que se estaba esperando”.

10:50 El Ministerio de Salud anunció que sube a 145 la cifra de casos confirmados de contagios por COVID-19 en Perú. Son 3075 muestras por coronavirus, entre las que salió positivo diez casos de Loreto, seis en Lambayeque, cinco en el Callao, en tanto en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad y Piura se registran dos casos en cada una. Las regiones de Cusco, Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una.

10:00 Esta mañana se confirmó que hay 10 infectados en la selva peruana. El Minsa aún no ha confirmado si son nuevos casos que aumentarían la cifra de los contagiados del COVID-19 o si pertenecen a los 117.

17 de marzo

12:50 El jefe de Estado dijo que “Si cumplimos la cuarentena estos 15 días, cortamos la transmisión”.

12:48 Martín Vizcarra: "Hay 3 mil personas que han tenido síntomas, se les ha tomado muestras y hay 117 confirmados. Más de 2800 negativo. Es un resfrío común que han confundido con el COVID-19".

12:47 Ministra de Salud: "Son 13 pacientes hospitalizados, de los cuales 3 tienen con ventilación mecánica y 10 con oxígeno. El resto se encuentra en su domicilio con cuarentena y estables".

12:35 El jefe de Estado confirmó que hay 117 casos confirmados de una muestra de 3 mil pacientes que han sido evaluados.

12:25 Martín Vizcarra hace su ingreso al Palacio de Gobierno, junto a los ministros de Salud, de Defensa, del Interior y de Inclusión Social, para dar inicio al mensaje a la nación. “El nivel de respuesta de la población es mucho mejor”, fueron las palabras con la que inició el jefe de Estado.

Martín Vizcarra dio más alcances sobre las medidas del Estado de Emergencia

10:18 El presidente Martín Vizcarra reitera pedido de cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno y anuncia que dará conferencia de prensa a las 11:30 a.m. para seguir dando los alcances sobre las medidas del Estado de Emergencia Nacional que será hasta el 30 de marzo.

08:39 El número de infectados se incrementa en el Perú. Hasta el momento se cuenta con 117 casos confirmados por coronavirus, según el Ministerio de Salud. De ellos, 13 casos están con oxígeno y tres con respiración mecánica. En la presente fecha se reportaron 31 nuevos portadores con COVID-19.

16 de marzo

08:26 La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anuncia que el número de infectados por coronavirus se incrementa a 86 casos.

elpopular.pe

15 de marzo

13:10: El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 71 tras el análisis a 1751 personas. Las investigaciones del personal epidemiológico corroboraron que la mayor parte de los contagiados se encuentran en Lima con 58 cosos confirmados, en el Callao 2 casos, Ancash 1, Arequipa 2, Cusco 1, Huánuco 2, Ica 1, La Libertad 1, Lambayeque 1, Piura 2.

elpopular.pe
elpopular.pe

11:04 Reportan 2 casos confirmados de coronavirus en Piura. Los dos pacientes proceden de Europa, según el el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova. 

10:55 La Gerencia de Salud de Lambayeque ha confirmado un caso de coronavirus en esta región. Se trata de una mujer, quien se encuentra en Chiclayo procedente de España con antecedente de haber estado en Italia. La cifra de infectados asciende a 44 hasta el momento.

14 de marzo

20:00 El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 43 tras analizar 1545 muestras.

elpopular.pe

13 de marzo

19:20: Minsa confirma 39 casos de coronavirus en territorio peruano.

16:35 A través de un comunicado el Ministerio de Salud informó que los casos de personas infectadas con coronavirus en el Perú se elevó a 38.

12:00 Cerca de 100 médicos, entre enfermeras y técnicos de EsSalud se aproximaron al aeropuerto Jorge Chavez para hacer labores de detección ante posibles casos de coronavirus.

11:30 Vicente Zeballos indicó que las medidas dispuestas por el gobierno son de carácter obligatorio y quienes no cumplan con esto estarían cometiendo un delito.

11:00 El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que los últimos seis casos de coronavirus en el Perú provienen de Lima.

09:30 El premier, Vicente Zeballos, sostuvo que no hay desabastecimientos en los supermercados.

“Queremos compartir un mensaje de tranquilidad, no hay desabastecimiento”, indicó.

8:55 Martín Vizcarra pidió calma a la población ante el incremento de compras en los supermercados.

“El día miércoles hemos aprobado la emergencia sanitaria (contra el coronavirus) y eso ha podido generar confusión en la gente y han ido a comprar o abastecerse de víveres… (…) calma, serenidad. Solo va a lograr subir las cosas y luego van a decir ‘¿para qué compré tanto?'” indicó el mandatario.

Nota previa

Más de 137 mil personas han sido infectadas por el cornavirus. En nuestro país el último reporte que se tiene es de 28 personas con este virus. Esto ha ocasionado que gran parte de la población haya acudido a los supermercados a comprar gran cantidad de papel higiénico, esto a pesar de las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde sostienen que la mejor forma de evitar el coronavirus es con un correcto lavado de manos.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

Hasta la fecha se han confirmado 28 nuevos casos de coronavirus en Perú. Esta información fue dada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien sostuvo que estas personas estuvieron en contacto con las primeras personas contagiadas por el virus.

“Están verificados y comprobados 28 casos positivos (de Coronavirus) a nivel nacional. Básicamente son en Lima. Son personas que estuvieron en contacto con los primeros que fueron diagnosticados. En una semana hay 28 casos, osea en promedio son 4 por día. Se han tomado un total de 1000 muestras y de ellos, la gran mayoría son negativos”, expresó el Jefe de Estado.

¿Cómo lavarse las manos contra el coronavirus?

Si bien no existe una vacuna efectiva contra el coronavirus, desde el Ministerio de Salud, recomiendan lavarse las manos con abundante agua y jabón para prevenir el contagio de esta enfermedad, que hasta el momento ha llegado a infectar a más de 137 mil personas alrededor del mundo.

El MINSA informa que un correcto lavado de manos debe durar por lo menos 20 segundos.

¿Dónde se originó el coronavirus?

Esta enfermedad surgió en la ciudad china de Wuhan, sin embargo, se desconoce a ciencia cierta el animal responsable de su propagación. Las primeras investigaciones apuntan al murciélago, responsable de transmisiones como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) o Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS). Al parecer la carne de este animal era vendida en un mercado de Wuhan, originándose de esta manera su propagación.

Cargando MgId...