Turista chilena escapa del hospital de Cusco para no realizar la prueba de coronavirus

Ciudadana chilena no se dejó realizar prueba de coronavirus y escapó de la clínica local de Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospital Regional de Cusco
Hospital Regional de Cusco

De acuerdo a las investigaciones una ciudadana chilena de 33 años, que se encontraba realizando turismo en la ciudad de Cusco, fue reducida por el personal policial debido a que no se dejó realizar la prueba de coronavirus, pese a que presentaba síntomas parecidos al virus de Wuhan.

La prensa local contó que un clínica particular de Cusco había recibido a una ciudadana chilena que se sentía mal y que presentaba síntomas al virus asiático, es por ello, que se procedió realizar el tes de descarte para coronavirus, pero la extranjera no acató el hecho y escapó de la clínica.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú EN VIVO: A 46 se eleva el número de infectados por covid-19

Es en ese instante que se informa a la policía local y a la Dirección Regional de Salud Cusco logrando ubicar a la ciudadana chilena en un hotel de la zona.

La mujer fue llevada al Hospital de Contingencia Antonio Lorena donde se le detectó un cuadro de neumonía, por lo que se le internó para mayores investigaciones.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Martín Vizcarra anunciará nuevas medidas que no contemplan el cierre de supermercados, farmacias y bancos

"La paciente ya está bajo nuestro cuidado, cumple los criterios clínicos y epidemiológicos de coronavirus, en un principio ha tenido una conducta bastante agresiva y ofuscada pero ya se tranquilizó y prometió colaborar con nosotros", mencionó el médico Grimaldo Gutierrez, director del Hospital de Contingencia Antonio Lorena.

Personal epidemiológico tomó las muestras de la faringe y las fosas nasales de la ciudadana chilena y aseguraron que los resultados estarán el día lunes.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO: A 46 se eleva el número de infectados por covid-19

Cargando MgId...