Coronavirus: Sebastián Piñera anuncia el cierre de fronteras en Chile

Se han reportado 80 nuevos casos de coronavirus en Chile por lo que el presidente ha decretado esta medida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sebastián Piñera cierra fronteras
Sebastián Piñera cierra fronteras

Este lunes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció el cierre de sus fronteras marítimas, terrestres y fluviales en el país. Luego que se incrementaran rápidamente el número de contagiados por el coronavirus, que en las últimas 24 horas pasaron de 75 a 155.

“Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga”, dijo el mandatario.

LEE MÁS: Sepa cómo enfrentan al coronavirus los países de América Latina [FOTO]

Cabe resaltar que Chile es el segundo país en Latinoamérica con más casos confirmados de coronavirus, con 155 infectados. El primero es Brasil que el número de víctimas alcanzo los 200.

Tras una reunión ministerial en el Palacio de La Moneda, el Poder Ejecutivo tomó esta medida que empezará a regir a partir del próximo miércoles 18 de marzo.

PUEDES VER: Turista chilena escapa del hospital de Cusco para no realizar la prueba de coronavirus

No obstante, esta medida solo afectará a las personas que intenten ingresar al país por vía terrestre, aérea o marítima. Los chilenos y foráneos residentes tendrán que permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días que se ha establecido.

El mandatario confirmó que Chile entró a la Fase 4 de la epidemia, que genera alerta por la propagación generalizada del virus. Antes de tomar esta medida, Piñera anunció la suspensión de las clases y redujo el límite de los asistentes para actos públicos a 200. Ahora con esta nueva fase, el aforo máximo es de 50 personas.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Chile confirma octavo caso de COVID-19 en el país

Asimismo, declaró que ha solicitado la colaboración de las Fuerzas Armadas para verificar el cumplimiento de estas normas. Además, el presidente aseguró que el abastecimiento de los alimentos está asegurado e hizo un llamado a la calma, señalando que no es necesario una compra excesiva de productos.

¿Qué es el Covid 19?

El Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más reciente. Este virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que se iniciara el brote en Wuhan, China.

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Una persona puede contraer Covid-19 cuando se encuentre en contacto con otra persona infectada. Si esta persona tose o exhala las gotículas se esparcen y pueden infectar, por eso es importante mantenerse a más de un metro de distancia (3pies) de una persona que se encuentre enferma.

Cargando MgId...