Coronavirus: Chile confirma octavo caso de COVID-19 en el país

En Chile, una persona de 83 años dio positivo al letal COVID-19 y se infectó al tener contacto con un familiar que estuvo de visita en el país mapocho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La octogenaria presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve.
La octogenaria presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve.

Las autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP) confirmaron que una persona de 83 años dio positivo al letal COVID-19 y se infectó al tener contacto con un familiar que estuvo de visita en Chile, durante el período de incubación del virus.

Según se informó, este sería el octavo caso de coronavirus en el país y se supo que el paciente tenía fuertes síntomas de la epidemia asociado a un cuadro respiratorio leve y tuvo que ser trasladada a un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde recibió la atención correspondiente.

Cabe resaltar que el estado de salud de la octogenaria es estable, pero se encuentra en observación por su avanzada edad ante la grave epidemia, que ha causado la muerte de más de 3.000 personas en China y el mundo.

Primer caso de coronavirus en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el primer caso de coronavirus en Chile el pasado tres de enero, indicando que era un chileno de 33 años que se infectó durante un viaje a Singapur y al regresar fue internado en el Hospital público de Talca.

"Tenemos que confirmar que está hospitalizado en este recinto el primer caso positivo de coronavirus en este país", informó Mañalich a la prensa.

Declaraciones de Sebastián Piñera

Tras la confirmación de coronavirus en el país, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró públicamente que su gobierno tenía conocimiento que el virus podía llegar “en cualquier momento”.  

"La rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar y anticipar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento", expresó el mandatario.

Cargando MgId...