Coronavirus: China aprueba kit de prueba rápida para el COVID-19

La prueba para el coronavirus fue aprobada tras diversos ensayos clínicos en Wuhan, China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El kit ha sido exportado a Italia, Países Bajos y Austria.
El kit ha sido exportado a Italia, Países Bajos y Austria.

Este sábado ha sido aprobado un kit de prueba rápida para descartar casos de coronavirus en 29 minutos. El test fue aprobado por la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

El equipo de investigación encabezado por la Universidad de Xiamen, ubicado al suroeste del país asiático, realizó diversos ensayos clínicos en los hospitales de Wuhan, ciudad conocida como el epicentro del brote del COVID-19.

LEE MÁS: Condenan a falso pastor que abusaba sexualmente de niños en baños ‘espirituales’

El kit puede ser utilizado en casos clínicos, detección de sectores de ato riesgo y casos sospechosos. De esta manera se busca mejorar la eficacia de las pruebas de los centros médicos en China y el mundo.

Los tres reactivos para descartar los casos del nuevo virus han sido aprobados por la Unión Europea, además ya han sido enviados a diversos países como Italia, Países Bajos y Austria.

Por otro lado, las autoridades sanitarias del país asiático han reportado que aproximadamente el 70% de las personas infectadas se han recuperado y que han sido dadas de alta.

PUEDES VER: Coronavirus: Argentina confirma primer muerto por COVID-19

Hasta la fecha se han reportado un total de 80.651 casos confirmados de coronavirus en China, mientras que 55.404 de los casos están en proceso de recuperación, cifra que representa un 68,69% del total de los contagios.

Cargando MgId...