Donald Trump da negativo en prueba de coronavirus
El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se sometería al test a fin de descartar el nuevo coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en el examen de coronavirus al que fue sometido el día de hoy a horas de la mañana. Previamente, el mandatario anunció que pasaría por el test a pesar de no tener síntomas de la enfermedad.
Como se recuerda, el jefe de prensa de Brasil, Fabio Wajngarten, estuvo en contacto con el jefe de Estado, Wajngarten reveló que contrajo el COVID-19.
LEE MÁS: Estados Unidos reporta más de 2.400 infectados por coronavirus
Trump fue duramente cuestionado en las conferencias de prensa que ha venido desarrollando desde la Casa Blanca, y debido a la insistencia de los medios de prensa, aceptó practicarse la prueba.
Autoridades del gobierno informaron que han estado midiendo la temperatura de cualquier persona que haya tenido contacto directo con Donald trump y el vicepresidente, Mike Pence. Asimismo, revelaron que están tomando "abundancia de precauciones".
PUEDES VER: Coronavirus: Fuerza Aérea de Italia envía mensaje de resistencia a su país [VIDEO]
Hasta el momento, Estados Unidos ha reportado la existencia de más de 2.400 casos positivos de COVID-19 en su territorio, además de 50 víctimas mortales.
Por su parte, Trump afirmó que los test para descartar el coronavirus estarán a disposición gratuita de todos los ciudadanos norteamericanos.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Líderes de G7 se reunirán para abordar pandemia de COVID 19
“Hemos decidido decretar la emergencia nacional. Nos permitirá hacer cosas que no podríamos hacer de otra manera. Habrá más de 50.000 millones (de dólares) para luchar contra el coronavirus. También hemos acordado un nuevo paquete legislativo. Habrá una prueba gratuita para todos los estadounidenses. Nadie tendrá que pagar. Es mucho dinero, es una prueba bastante compleja. Que la gente no se preocupe”, afirmó el jefe de Estado.