Estados Unidos reporta más de 2.400 infectados por coronavirus
En tanto, la cifra de víctimas mortales por el coronavirus se elevó a 50 personas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Los recientes reportes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han revelado el incremento de las cifras de casos de coronavirus. Según confirmaron este sábado, hay alrededor de 2.430 infectados y 50 víctimas mortales.
Por otro lado, informaron que hasta el momento el único estado que no tiene casos de COVID-19 es Virginia Occidental.
LEE MÁS: Coronavirus: Fuerza Aérea de Italia envía mensaje de resistencia a su país [VIDEO]
En tanto, New York ha confirmado la primera muerte por la mortal neumonía Wuhan, se trata de una mujer de 82 años quien perdió la vida el pasado viernes a consecuencia de las complicaciones de salud.
Andrew Cuomo, gobernador de New York, reveló a través de una rueda de prensa vía telefoníca que la fémina “llevaba mucho sufriendo de un enfisema”, es decir, un trastorno pulmonar que obstruye los tejidos respiratorios.
PUEDES VER: Donald Trump se hizo prueba para descartar coronavirus
"Todos tenemos algo que hacer en esta situación. Pido a cada neoyorquino que haga su parte y tome las medidas de precaución necesarias para proteger a la gente que está más en riesgo", ha añadió Cuomo.
Donald Trump se pronuncia sobre coronavirus en Estados Unidos
Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos, anunció en medio de una conferencia de prensa este sábado, que las pruebas para el descarte del coronavirus serán gratuitas para todos los ciudadanos estadounidenses.
MIRA TAMBIÉN: Enfermeras protegen sus rostros con cintas adhesivas y gasas para no infectarse de COVID-19
“Hemos decidido decretar la emergencia nacional. Nos permitirá hacer cosas que no podríamos hacer de otra manera. Habrá más de 50.000 millones (de dólares) para luchar contra el coronavirus. También hemos acordado un nuevo paquete legislativo. Habrá una prueba gratuita para todos los estadounidenses. Nadie tendrá que pagar. Es mucho dinero, es una prueba bastante compleja. Que la gente no se preocupe”, afirmó Trump desde la Casa Blanca.