Coronavirus: Líderes de G7 se reunirán para abordar pandemia de COVID 19

“Coordinaremos nuestros esfuerzos sobre la vacuna y los tratamientos", aseguró Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G7 celebrarán el lunes una cumbre extraordinaria por videoconferencia.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G7 celebrarán el lunes una cumbre extraordinaria por videoconferencia.

Los jefes de Estado de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, integrantes del G7, se reunirán el próximo lunes a través de una videoconferencia a fin de hablar sobre los posibles tratamientos y vacunas que existen para controlar la pandemia generada por el coronavirus.

El anuncio fue realizado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien usó su cuenta de Twitter para confirmar la cumbre extraordinaria del G7.

LEE MÁS: Donald Trump se someterá a prueba de coronavirus

“Después de un intercambio con Donald Trump y líderes del G7, celebraremos una cumbre extraordinaria del G7 por videoconferencia este lunes por el COVID-19. Coordinaremos nuestros esfuerzos en la vacuna y los tratamientos, y trabajaremos en una respuesta económica y financiera”, escribió Macron en Twitter.

El comunicado fue emitido luego de la conversación que Macron tuvo con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. “Todos los líderes del G7 acordamos organiza la Cumbre de Líderes”, afirmó el mandatario francés.

PUEDES VER: Jair Bolsonaro hará un nuevo test de coronavirus y estará en cuarentena

El G7 agrupa a los sietes máximos líderes de las potencias económicas del mundo que ahora tendrpan la misión de analizar las respuestas ante la amenaza mundial que representa el COVID-19.

"Habrá acciones concertadas, lo más coordinadas posible" para que sean efectivas, aseguró Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia.

MIRA TAMBIÉN: Francia registra 800 nuevos casos de coronavirus en tan solo 24 horas

Por su parte, Haruhiko Kuroda, presidente del Banco de Japón, afirmó que "se esforzará por proporcionar una amplia liquidez y garantizar la estabilidad en los mercados financieros".