Coronavirus: Estados Unidos cierra fronteras con Reino Unido e Irlanda
El gobierno de Estados Unidos ha dispuesto restringir todos los viajes a Reino Unido e Irlanda por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Este sábado, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado que se restringirán los vuelos con destino al Reino Unido e Irlanda con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Además, están considerando hacer lo mismo, pero con los vuelos dentro del país.
Donald Trump, expresó en una conferencia de prensa a distintos medios de comunicación estadounidenses sobre la nueva decisión que había tomado la Administración respecto a Reino Unido e Irlanda.
"Estamos evaluando esto seriamente, sí, de hecho, lo hemos evaluado y va a ser anunciado", dijo el mandatario.
LEE MÁS: Hombre es vetado de aerolínea por viajar infectado con coronavirus
Asimismo, también reveló que evalúa tener algunos límites con vuelos domésticos. Sin embargo, no dio más detalles.
Luego de unos minutos, en la misma reunión, Mike Ponce, el vicepresidente de Estados Unidos, hizo oficial estas nuevas restricciones.
"El presidente -dijo- ha tomado la decisión de suspender todos los viajes a Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes, hora de la costa este de EE.UU."
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump se hizo prueba para descartar coronavirus
La autoridad manifestó que Trump tomó esta decisión tras una “recomendación unánime” de expertos.
Cabe resaltar que las autoridades están tomando esta medida porque en el Reino Unido, se están registrando 1.440 casos confirmados de coronavirus, en donde 21 personas han fallecido, según cifras oficiales. En Irlanda, hay 90 infectados, así lo informó el Ejecutivo irlandés.
Esta medida se une a la prohibición que Trump ya había dispuesto hace unos días para toda Europa. Esto entró en vigor la semana pasada.
PUEDES VER: Líderes evangélicos hacen evento a pesar de las medidas dispuestas por el coronavirus
A partir de la media noche y por un periodo de aproximadamente 30 días, ninguna persona podrá ingresar a Estados Unidos. Esta medida no afecta a los ciudadanos estadounidenses y residentes que puedan ingresar a Estados Unidos pues solo lo podrán hacer a través de 13 aeropuertos en donde expertos sanitarios les realizaran pruebas para descartar si tienen el virus.







