Condenan e inhabilitan a médico por negarse a practicar un aborto

El galeno dijo que no hizo el aborto porque era un “riesgo para la madre”, una joven de 19 años en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El médico fue acusado de imponer su decisión sobre la voluntad de la paciente.
El médico fue acusado de imponer su decisión sobre la voluntad de la paciente.

Un médico ginecólogo fue condenado e inhabilitado por negarse a practicar un aborto a una paciente de 19 años en Argentina. La joven, que tenía 22 semanas de gestación, se acercó al hospital donde laboraba el galeno con fuertes dolores tras inferir una droga abortiva.

El hombre, identificado como Leandro Rodríguez , indicó que se rehusó a practicar la intervención porque era un “riesgo para la madre”, quien quedó embarazada a consecuencia de una violación sexual.

LEE MÁS: Nicolás Maduro suspende los vuelos provenientes de Europa y Colombia por coronavirus

Rodríguez Lastra fue denunciado y procesado por los delitos de violencia obstétrica e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos por los jueces María Rita Custet Llambí y Miguel Ángel Cardella del Tribunal de Impugnación del Río Negro, en Argentina.

En el fallo, el juez Cardella señaló que “una mujer embarazada a consecuencia de una violación, tiene el derecho a acceder a la práctica médica de un aborto no punible en dependencias de la salud pública y el acusado obstruyó ese proceso”.

El fiscal del caso, Santiago Márquez Gauna, acusó al médico de imponer su decisión sobre la voluntad de la paciente. Agregó que el ginecólogo le dejó una cicatriz de la cesárea que le practicó a la joven para “recordar toda su vida el calvario”

PUEDES VER: Coronavirus: Hombre esparce su saliva en el Metro en medio de epidemia [VIDEO]

Damián Torres, defensa de Rodríguez, anunció que apelará a la sentencia. “El voto en minoría nos da esperanzas. El único juez que intervino sin posición previa fue el que nos dio la razón".

Cargando MgId...