Coronavirus: NASA anunció su primer caso de COVID-19

La Nasa informó que un empleado de su centro de Investigación Ames , en Silicon Valley, dio positivo al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La persona dio positivo a la letal pandemia el pasado 8 de marzo.
La persona dio positivo a la letal pandemia el pasado 8 de marzo.

El coronavirus llegó a la NASA. El administrador de la agencia aeroespacial, Jim Bridestine, confirmó que uno de sus trabajadores en Silicon Valley, California, dio positivo al letal COVID-19 y por ello, tuvieron que cerrar el establecimiento y ordenar “el estado de teletrabajo”.

“El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la Nasa, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus”, afirmó Bridenstine a través de un comunicado.

Asimismo, el director del Centro de Ames, Eugene Tu, y el jefe de Salud de la Nasa, J.D. Polk, decidieron clausurar las instalaciones para que el centro sea desinfectado y evitar que los demás trabajadores se infecten de la letal pandemia.

 «Limitar el acceso al centro permitirá que el personal médico de Ames y los funcionarios de salud pública determinen contactos potenciales (que haya podido tener el contagiado) y evalúen áreas que pueden requerir limpieza adicional y mitigar la exposición potencial al personal del centro», señaló el administrador de la NASA.

Cabe resaltar que la agencia aeroespacial está buscando a las personas que tuvieron contacto con el primer caso de coronavirus para notificar que pueden estar en riesgo de estar infectados del virus de Wuhan.

Cargando MgId...