Coronavirus: Papa Francisco oficia una misa desde aislamiento

El Papa Francisco hizo su primer rezo dominical por streaming debido a las medidas que se han tomado en Italia por el brote del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Vaticano ha seguido las medidas dadas por las autoridades de Italia
El Vaticano ha seguido las medidas dadas por las autoridades de Italia

Este domingo, el Papa Francisco realizó su primer rezo dominical por streaming y además manifestó su “cercanía” con los enfermos de coronavirus. Estas medidas se realizaron ante el incremento de infectados por el Covid -19 en Italia.

El Vaticano fue quien anunció que el Papa iba a dar la plegaria dominical vía streaming mediante la página Vatican News, para poder así cumplir con las medidas exigidas en Italia para contener el virus.

“Esto lo hacemos para cumplir las disposiciones preventivas, y evitar posibles contagios", explicó Francisco, quien luego de la grabación se asomó por la ventana unos segundos "para ver un poco de mundo real".

LEE MÁS: Coronavirus Perú hoy EN VIVO: Minsa realiza conferencia de prensa sobre avances del coronavirus en el país

Cabe resaltar que es la primera vez que el Papa Francisco acude a un sistema de comunicación distinto, como en el pasado lo hizo Juan Pablo II cuando se encontraba enfermo o después del atentado del que fue víctima en 1981.

“Es extraña esta oración del Ángelus, con un papa enjaulado en la biblioteca. Pero yo los veo y les estoy cerca", dijo Francisco

Las autoridades italianas han decidido poner en cuarentena a más de 15 millones de personas en el norte del país para evitar así la propagación del coronavirus. Esta oración del Papa argentino fue por streaming para evitar aglomeraciones en la Plaza de San Pedro.

MIRA TAMBIÉN: En solo 24 horas mueren 41 personas por el coronavirus en Italia

La basílica de San Pedro permanecerá abierta pero el flujo de acceso será gradual, mientras que los museos del Vaticano, los más visitado en todo el mundo, estarán cerrados hasta el 30 de abril.

Asimismo, la ciudad del Vaticano, el Estado más pequeño del mundo que cuenta con alrededor de 450 habitantes, la gran mayoría ancianos obispos y cardenales, anunció el viernes su primer caso de Covid - 19.

Cargando MgId...