Coronavirus en Perú hoy EN VIVO: Aumentan a 38 las personas infectadas por coronavirus

El Gobierno peruano ha declarado emergencia sanitaria a nivel nacional para evitar la expansión del covid-19 en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus (covid-19) se propaga en el Perú y el número de casos confirmados se incrementa a 22, según información del Ministerio de Salud (Minsa).

La OMS (Organización Mundial de la Salud) calificó al coronavirus como una pandemia debido al incremento de casos registrados en el mundo fuera de China (país donde inició el brote). En este marco, el Gobierno peruano ha declarado al país en emergencia sanitaria para que no expanda este mal en el Perú.

13 de marzo

16:35 A través de un comunicado el Ministerio de Salud informó que los casos de personas infectadas con coronavirus en el Perú se elevó a 38.

8:50 El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el número de personas con coronavirus en Perú aumentó a 28.

12 de marzo

19:11: Comisión Multisectorial suspenden vuelos de Europa y Asia por el avance del coronavirus en el territorio peruano.

13:20: Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, se reunió con los alcaldes distritales de Lima para coordinar acciones sobre el avance del Coronavirus en el territorio peruano.

elpopular.pe

10:30 El Ministerio de Salud informa que a 22 casos de coronavirus se incrementa en el país. En la presente fecha, 5 personas se suman a la lista de infectados. Se trata de una mujer de 21 años, procedente de Italia; una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España; otra de 25; una ciudadana de 63 años y otra de 49, cuyos casos se encuentran en investigación.

11 de marzo

20:22 La cifra de casos de infectados por el coronavirus de Wuhan se eleva a 17. El Minsa afirma que los dos nuevos infectados se tratan de una ciudadana arequipeña de 51 años y un limeño de 60 años.

15:55 A través de comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informa que el número de casos de coronavirus se incrementa a 15. Dos nuevos portadores se suman a la lista de infectados. Se trata de un hombre de 47 años y una mujer de 69, ambos en Lima.

09:31: Presidente Martín Vizcarra, confirmó que ya hay 13 casos con Coronavirus en el Perú, dos pacientes que se encuentran en Chincha de 46 y 27 años, ambos varones . Por otro lado, las clases serán suspendidas hasta el 30 de marzo y deberán ser aisladas todas las personas que lleguen de Europa como medida sanitaria.

10 de marzo

16:50: La Dirección Regional de Educación de Huánuco informó que se suspenden las clases hasta el próximo 23 de marzo por los dos casos de coronavirus registrados en su ciudad.

14:21 Se reporta que tres italianos serían portadores del coronavirus en Paracas. Están hospedados en un hotel. Las pruebas sometidas a los extranjeros fueron enviadas a Lima para confirmar o descartar el covid-19.

12:21 En Tingo María (Huánuco) se reporta que un paciente tendría coronavirus. Las autoridades del sector Salud han tomado las medidas respectivas.

10:06 Reportan un caso sospechoso de coronavirus en una mujer en Barranca, se encuentra aislada en su casa. Ella llegó a territorio peruano luego de haber estado en Francia.

08:02 La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que se ha registrado dos casos de coronavirus en Huánuco. Se trata de dos hermanos de 27 (M) y 15 (F) años que han estado en Europa. Están aislados en su domicilio. El número de infectados por el Covid-19 suman 11 en total en el Perú.

9 de marzo

22:24: Reportan cuatro casos sospechosos de coronavirus en Ica. Según las investigaciones se tratarían de tres jóvenes que estuvieron en un crucero en Brasil y un cuarto paciente internado en el Hospital San José de Chincha.

21:10: Gobierno regional de Arequipa declara alerta epidemiológica nivel rojo por coronavirus

20:43: Reportan tres sospechosos de coronavirus en la ciudad norteña de Lambayeque.

14:30 Sedapal hace público un comunicado de prensa en el que señala que garantiza el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao ante la preocupación de la población por el coronavirus.

12:20 El Ministerio de Salud informa en un comunicado que en el Perú hasta el momento hay 9 casos confirmados de coronavirus. En la presente fecha, se han sumado dos nuevos pacientes con el Covid-19, quienes están relacionados al paciente cero (el joven de 25 años trabajador de Latam).

12:00 Llamadas a la Línea 113 del Minsa se han duplicado por el coronavirus, según Liliana Má Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, quien precisó que al día reciben 6 mil llamadas.

07:37 Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, manifestó que este fin de semana se presentaron dos sospechosos de coronavirus en el Hospital Reblagliati. Se les tomaron las pruebas y fue enviado al INS para la confirmación o descarte. Los posibles portadores del virus de China están aislados en sus casas.

8 de marzo

18:10: A través de un comunicado de prensa el Minsa confirma el séptimo caso de coranavirus

17:55: Minsa realiza conferencia de prensa sobre avances del coronavirus.

13:34 Por las sospechas de que el escolar de 7 años haya infectado con el coronavirus a demás alumnos del Newton College, el Ministerio de Educación recomienda que se restrinjan las actividades del referido centro educativo por un plazo de al menos 14 días mientras dure la cuarenta con aquellas personas que han tenido contacto con el pequeño.

12:45 Padre del menor de 7 años, portador del coronavirus y familiar del paciente de 25 años (caso cero), revela que su hijo fue a su colegio (Newton College-La Molina) estando infectado.

7 de marzo

16:05 Se confirma que hay 5 nuevos infectados por coronavirus en Perú  

A través de una conferencia de prensa el Ministerio de Salud, confirmó que existen 5 nuevas personas infectadas por el coronavirus en Perú

15:23 El Ministerio de Salud dará una conferencia en breve

6 de marzo

21:52: El gobierno Chino ofrece reactivos para diagnosticar rápidamente el COVID-19

La República Popular China donará reactivos para descartar o confirmar 1000 casos sospechosos de coronavirus.

21:38: Fiscalía denuncia que no existe control de seguridad en el aeropuerto de Cusco

El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, realizó una inspección a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, comprobando que no se encontró medidas de seguidas ante una llegada de coronavirus 

14:40 p.m. Solo el 0,9% de personas con coronavirus son menores de edad.

 El doctor Elmer Huerta aseguró que hasta la fecha ningún niño ha muerto por esta enfermedad.

12:44 p.m. Latam confirma que uno de sus trabajadores es el primer caso de coronavirus en Perú

La aerolínea confirmó que el hombre de 25 años al que se le detectó esta enfermedad, es uno de sus trabajadores.

12:15 p.m. Se sospecha de un posible caso de coronavirus en Piura

El director Regional de Salud, Víctor Tavara, informó que se viene investigando un posible caso de coronavirus en Talara.

11:30 a.m. Premier Zeballos inidicó que ya estaban alertados sobre la llegada del coronavirus al Perú

"Hoy se demanda una atención consensuada de todos los sectores", indicó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

10:50 a.m. Se descarta la suspensión de clases por el coronavirus

El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que el Perú no se encuentra atravesando ninguna situación de alarma como para suspender las clases en los colegios.

10:00 a.m. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, exhortó a los peruanos a mantener la calma

“Exhortamos a los 43 distritos a trabajar articuladamente para brindar información y apoyo constante a los ciudadanos. Es importante estar informados y sobre todo guardar la calma”, expresó Muñoz a través de su cuenta de Twitter.

09:24 a.m. Elizabeth Hinostroza señala que la mortandad por el coronavirus no es alta

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, hizo un llamado a la población para que no se alarmen por la llegada del coronavirus al Perú. “No es una mortandad alta”, señaló la ministra refiriéndose a esta enfermedad.

09:15 a.m. El uso de máscaras no ayuda a prevenir el coronavirus

La ministra sostuvo que el uso de máscaras es innecesario ya que no ayudan a protegerse de esta enfermedad

09:00 a.m. La ministra de Salud sostuvo que la primera persona con coronavirus en Perú se encuentra aislada

Se informó que se ha procedido de esta manera para evitar la expansión de esta enfermedad

08:15 a.m. El presidente Martín Vizcarra, manifestó que el Perú esta preparado para hacer frente al coronavirus

“Peruanos y peruanas estamos preparados para enfrentar esta situación. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención”, sostuvo Vizcarra a través de su cuenta de Twitter.

Nota previa

Se veía venir. Se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer esta noticia a través de un mensaje a la Nación, junto a él se encontraba la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Según lo informado por Hinostroza, se trata de un hombre de 25 años, que recientemente estuvo en España, Francia y República Checa.

¿Qué es el coronavirus o COVID-19?

El coronavirus es un conjunto de virus cuyo origen es hasta el momento desconocido. Se sabe que esta enfermedad puede afectar a las personas de diversas formas: un simple resfriado, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Mientras que el COVID-19 es la enfermedad derivada de este virus.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus en Perú?

Los síntomas más frecuentes son fiebre, cansancio y tos seca. Algunas personas pueden llegar a presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Es preciso recalcar que esta enfermedad puede afectar con mayor gravedad a ancianos que tengan enfermedades previas

Cargando MgId...