Japón: Lluvia negra alarma a la población y genera una ola de teorías

La extraña lluvia en Japón ha sido analizada para determinar indicios de radioactividad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La lluvia se vio similar al petróleo y asustó a la población.
La lluvia se vio similar al petróleo y asustó a la población.

Una extraña lluvia negra cayó en algunas zonas de Japón, el fenómeno atmosférico causó alarma en la población que no se explicaba el origen.

Según revelan diversos medios del país asiático, el evento natural se registró en la prefectura de Saitama, lugar donde los ciudadanos empezaron a tejer teorías sobre la razón de la coloración de la lluvia.

LEE MÁS: Coronavirus: Chile crea mascarillas de cobre para reducir contagio del virus

Teoría sobre la extraña lluvia negra en Japón

La coloración de la inusual precipitación lucía de color grisáceo, según contaron los pobladores de las áreas de Iwatsuki, Kuki, Ageo y Hasuda, el color era similar a una mezcla de agua con hollín. Los ciudadanos extendieron su preocupación al ver caer las gotas oscuras y pensaron que se debía a la incineración de los cientos de cuerpo de las personas infectadas con el coronavirus.

Otra de las teorías era que se trataba de una lluvia nuclear debido a que Japón cuenta con diversas plantas que constituyen el 61% de la energía que producen. Por otro lado, pobladores de la zona afectada creyeron que se trataba de un incendio en algún almacén o que tal vez era producto de la contaminación ambiental.

PUEDES VER: Científicos chinos descubren cómo el coronavirus infecta a las personas

Sin embargo, la alcaldía de la prefectura terminó por pronunciarse sobre el extraño fenómeno y aseguró que el análisis del líquido no presentó resultados alarmantes de radioactividad y que se encontraba en el rango de lo normal.

El evento natural se registró el pasado 2 de marzo, sin embargo, hasta la fecha no se conoce el origen de la rara precipitación. La Oficina Ambiental de la prefectura y la alcaldía se encuentran trabajan “para comprender la situación”.

Cargando MgId...