Coronavirus: Chile crea mascarillas de cobre para reducir contagio del virus

Ante el riesgo del contagio del coronavirus, Chile ha diseñado mascarillas antibacteriales de cobre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las mascarillas pueden ser solicitadas a través de la página web de Coure.
Las mascarillas pueden ser solicitadas a través de la página web de Coure.

En Chile han ideado una nueva forma de contrarrestar el contagio del nuevo coronavirus que hasta la fecha va dejando más de 96 mil personas infectadas. Se tratan de las mascarillas ‘Made in Chile’.

Estas mascarillas reutilizables están hechas de finos hilos de cobre, la propuesta fue impulsada por una familia chilena que al igual que otras en el mundo, se preocuparon por el avance del COVID-19 en su país.

LEE MÁS: Coronavirus: Costa Rica confirma primer caso de COVID-19

Según refiere la empresa mapocha CoureTex, ubicada en Valparaíso, la incorporación del cobre en las máscaras sirve como una barrera que evitaría el ingreso de bacterias, hongos y los virus.

El cobre es un metal que se suele utilizar en diversos materiales antisépticos, debidos a sus características antibacteriales, es por ello que los emprendedores de CoureTex han optado para usarlo como principal elemento para lo tapabocas.

Las mentes creadoras de CoureTex son Oscar Silva y Mauricio Silva, ambos han logrado la certificación del laboratorio LICTEX de la Universidad de Chile que aseguran que sus telas tejidas con cobre tienen una acción antibacterial.

PUEDES VER: China: Autoridades afirman que el virus del COVID-19 desaparecerá en abril

Los tejidos también pueden ser usados para confeccionar otro tipo de prendas como pañales, ropa interior y sábanas, entre otras. Sin embargo, CoureTex aún no es comercializada, pero existen conversaciones para poner ponerlas venderlas en las tiendas del país.  

Cargando MgId...