Moscú declara "estado de alerta" ante amenaza de propagación del COVID-19
El alcalde de Moscú anunció que todos los ciudadanos que hayan viajado a lugares donde existan casos de infección, deberán informarlo a su regreso a Rusia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, capital de Rusia, ha firmado una orden donde declara el “estado de alerta” ante la amenaza que representa la rápida propagación del coronavirus, así lo informó el Gobierno de Moscú.
Sobianin afirmó que reforzarán las medidas para realizar los descartes preventivos de la temida enfermedad, asimismo, el control de todos los ciudadanos que lleguen al territorio desde los países que en este momento se encuentren con casos registrados de la infección.
LEE MÁS: Coronavirus: Mujer quemó 450 euros al intentar desinfectar los billetes en un microondas
Esta iniciativa que también ha activado el estado de alerta en los servicios urbanos como la salud pública y el transporte, surge con el objetivo de intensificar las acciones para prever el avance del COVID-19.
Si un ciudadano presenta algún síntoma de infección respiratoria, deberá solicitar de forma inmediata la asistencia médica en su hogar y no deberá visitar alguna organización médica.
El decreto del alcalde incluye a todas las personas que llegan desde China, Corea del Sur, Italia, Irán, Alemania, Francia, España y otros países con situación desfavorable por el coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Venezuela conmemora a Hugo Chávez tras siete años de su muerte [VIDEO]
Ellos deberán "garantizar su aislamiento en el hogar por un período de 14 días a partir de la fecha de regreso a Rusia (no asistir al trabajo, estudio, limitar las visitas a lugares públicos)".