Coronavirus: Mujer quemó 450 euros al intentar desinfectar los billetes en un microondas

Una mujer ante el temor de infectarse coronavirus decidió introducir 3.125 yuanes en el electrodoméstico y quemó todos sus ahorros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La epidemia ya cobró la vida de más de 3.000 personas en China y el mundo.
La epidemia ya cobró la vida de más de 3.000 personas en China y el mundo.

En China, los bancos chinos han pasado un mes desinfectando los billetes y monedas mediante luz ultravioleta o sometiéndolos a altas temperaturas ante el temor de que el coronavirus pueda ser transmitido de mano en mano.   

Sin embargo, es tan grande el temor al COVID-19 en el país asiático, que una mujer con tal de no infectarse del letal virus decidió desinfectar su dinero por cuenta propia y casi pierde todos sus ahorros.

Una mujer que vive en la ciudad de Jiangsu y tomó la fatal decisión de introducir 3.125 yuanes, alrededor de 450 euros, dentro del microondas causando que todo su dinero quedara carbonizado a tan solo un minuto de haberlo puesto en el electrodoméstico.  

Ante ello, la fémina desesperada por haber perdido sus ahorros acudió al Banco Citic de China y el estado de los billetes era tan deplorables que el lector no pudo identificar la cifra exacta, por ello, tuvieron que contar el dinero de forma manual y la mayoría era billetes de 100 yuanes. Por esta razón, el banco le devolvió los 3.125 yuanes.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de Salud (OMS) indica que el COVID-19 puede sobrevivir durante varias horas en la superficie, por ello, el banco desinfecta los billetes y ha impedido las transferencias físicas a los ciudadanos para evitar la propagación virus.

Cargando MgId...