Coronavirus: chinos son atrapados por la policía al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos
Un total de 328 ciudadanos intentaron ingresar a Estados Unidos a causa del COVID-19, epidemia mortal que ya cobró la vida de más de 3.000 personas en el mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
A causa de la histeria colectiva por el coronavirus, cientos de ciudadanos chinos han tratado de entrar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera sur con México, afirmó el Departamento de Seguridad Nacional.
"Unos 328 inmigrantes ilegales de China han sido atrapados saltando la frontera entre Estados Unidos y México en lo que va del año, según datos de Seguridad Nacional que aumentan la posibilidad de que un portador de coronavirus pueda colarse en el país a través de la frontera", informó el medio Washington Times.
"Otras tres personas de Corea del Sur, también han sido arrestadas en la frontera, al igual que 122 personas de República Dominicana, donde ahora se ha detectado el coronavirus", añadió.
Asimismo, los agentes de la Patrulla Fronteriza señalaron que más de 1,000 extranjeros ilegales son atrapados todos los días entrando a los Estados Unidos a través de la frontera sur con México, desde que se generó el brote del coronavirus, sin embargo, un número significativo de extranjeros ilegales están logrando colarse en el país sin ser detectado.
"El viaje a la frontera con Estados Unidos pone a los migrantes en malas condiciones (…) no sabemos si han entrado en contacto con alguien que tiene gripe, no hay pasaporte, historial médico o manifiesto de viaje", dijo un funcionario de Seguridad Nacional al Washington Times.
Cabe resaltar que la epidemia se originó en China el pasado mes de diciembre y hasta el momento ha infectado a más de 91,000 personas. Además, ya cobró la vida de más de 3,100 personas en el país asiático y el mundo.