Coronavirus: FIFA posterga las eliminatorias en Asia para el Mundial Qatar 2020

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió aplazar las eliminatorias en Asia a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los partidos afectados serán un total de 34 en Asia.
Los partidos afectados serán un total de 34 en Asia.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Asiática de Fútbol aplazaron la eliminatorias de dos grandes eventos deportivos en el mundo y Asia como el Mundial de Qatar 2022 y la Copa de Asia de 2023 a causa del coronavirus.

Los partidos iban a realizarse en la última semana de marzo, pero las autoridades de ambas instituciones de fútbol llegaron a un acuerdo de no poner una fecha exacta hasta que la situación en el mundo mejore y los jugadores no se vean perjudicados con la mortal epidemia.

"Para ambas instancias, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad", señalan en el comunicado de la FIFA, que también va a mover el partido de clasificación para los Juegos entre las selecciones femeninas de Corea del Sur y China, además del campeonato de fútbol sala.

Cabe resaltar que los encuentros que se verán afectadas para la clasificación del Mundial serán un total de 32 partidos, mientras que para la Copa Asiática serán tan sólo cuatro.

Por otra parte, el presidente de la World Skate Europa Rink Hockey, Fernando Graça, anunció este jueves la cancelación temporal de las competencias nacionales, de clubes y el de la Liga Europea de hockey de patines, debido al COVID-19.

"Este jueves 5 de marzo, el presidente de la World Skate Europe Rink Hockey, Fernando Graça, ha anunciado mediante un comunicado oficial la suspensión temporal de todas las compeciones europeas de naciones y clubes", señaló a través de un comunicado la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

Además, los clubes de la Taça Latina y hockey de la Liga Europea han anulado sus competencias para prevenir el contagio del letal virus que ha cobrado la vida de casi 3.000 personas en China y el mundo.   

Cargando MgId...