Coronavirus: Importante medicamento cubano es utilizado para tratar el COVID-19

La medicina ha curado a más de mil víctimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El IFNrec es producido en la planta chino-cubana Changchun Heber Biological Technology
El IFNrec es producido en la planta chino-cubana Changchun Heber Biological Technology

Un medicamento cubano está siendo utilizado para tratar el coronavirus COVID-19. El fármaco ya habría curado a 1500 víctimas. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue investigando posibles vacunas.

Interferón Alfa 2B recombinante (IFNrec) es un antiviral de Cuba y se ha convertido en uno de los medicamentos para tratar el coronavirus COVID-19.

LEE MÁS: Muertos por coronavirus supera las 3,000 victimas

El fármaco es producido en la planta chino-cubana Changchun Heber Biological Technology (ChangHeber), instalada en la provincia de Jilin en China.

El IFNrec es uno de los productos creados por la industria biotecnológica de Cuba para el tratamiento de infecciones virales tales como el VIH, el virus del papiloma humano y las hepatitis B y C.

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que se investigan posibles vacunas y distintos tratamientos farmacológicos específicos.

La directora del ChangHeber, Li Wenlan, indicó que la Comisión Nacional de Salud de China incluyó el Interferón en su plan de diagnóstico y tratamiento para el COVID-19. Por tal motivo aumentó la demanda del medicamento.

Según Wenlan, no existían grandes existencias en los almacenes de esa medicina. Y que el proceso de producción del Interferón Alfa 2B demora 50 días.

Hasta el momento hay 190 mil unidades de Interferón Alfa 2B , calmando en cierto grado la presión de la demanda del fármaco tras la expansión del coronavirus de Europa a América.

“Agradecemos específicamente al pueblo cubano por su ayuda y apoyo a China”, indicó la directora de la Comisión Nacional de Salud de China.

La medicina ha logrado curar a más de 1.500 pacientes con la enfermedad y es uno de los 30 fármacos elegidos por la Comisión Nacional de Salud china para combatir la afección respiratoria.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Efectos psicológicos de personas puestas en cuarentena

Es importante precisar que Cuba es uno de los países en producir el Interferón Alfa 2B, a final de la década de los 80. Asimismo, en conjunto con China, ambos países trabajan en diversos proyectos en materia de salud.

Cargando MgId...