Tratamiento contra la malaria sería la salvación del letal Coronavirus

Investigadores descubrieron la fórmula para la posible vacuna del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se trata de un medicamento que es utilizado para combatir a la malaria a nivel internacional.
Se trata de un medicamento que es utilizado para combatir a la malaria a nivel internacional.

Luego de haberse hecho pública la existencia del COVID-19, muchos médicos y científicos de todo el mundo empezaron a estudiar el virus para hallar una vacuna que salve de la muerte letal a las 81.245 mil personas afectadas.

El tratamiento trataría de cloroquina, habitualmente utilizado para combatir la malaria, que sería de bajo costo. El estudio fue realizado en 10 hospitales de Asia, principalmente de Wuhan, donde se registró el brote de neumonía.

Es así que Francia ha logrado dar el primer informe oficial y confiable respecto a un posible antídoto donde se muestra la eficacia contra el coronavirus. De esta forma, el director del Insitituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella, se basaron en los resultados de un estudio clínico chino.

“Sabíamos que la cloroquina era eficaz in vitro contra el nuevo coronavius y la evaluación clínica realizada en China lo ha confirmado”, explica el profesor Raoult.

El artículo de investigación fue publicado en internet el 19 de febrero donde se puntualiza en las conclusiones de un ensayo clínico realizado en más de diez hospitales chinos para evaluar la eficacia de la cloroquina en los tratamientos asociados al COVID-19.

“Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorar el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad”, precisan los investigadores chinos.

Además de su eficacia, la "cloroquina es un medicamento barato y sin peligro, utilizado desde hace más de 70 años", sostiene el artículo. Según los investigadores chinos, un tratamiento de 500 miligramos de cloroquina diarios durante diez días sería suficiente.

Como se sabe, en China hay 78 mil casos confirmados de infectados y más de 2 mil muertos. Corea del Sur es el segundo país con más contagiados, teniendo 1,261 personas en cuarentena y 12 personas fallecidas.

Cargando MgId...