Gobierno de Guatemala anunció que puede detectar el Coronavirus en dos horas
Una familia se encuentra en cuarentena tras sospecha del virus COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
¡Guatemala se encuentra en alerta máxima! Este miércoles el presidente Alejandro Giammattei, declaró que ante la posible llegada del coronavirus a su territorio estarán preparadas las autoridades sanitarias para detectar la enfermedad en dos horas.
El jefe de Estado también es médico y explicó en una conferencia de prensa que el país “está tomando las medidas necesarias” ante un virus que es probable que llegue en cualquier momento a Guatemala.
Asimismo, los protocolos de aislamiento para posibles pacientes estarán listos y tendran una infraestructura especialmente designada para las personas que han sido contagiadas con el virus COVID-19 o que se sospeche que lo padezcan.
También detalló que los suministros medicinales están totalmente disponibles en los hospitales locales por si existiera una emergencia al respecto.
El mandatario confirmó que no hay ninguna persona afectada por el momento, aunque detalló que una familia está en cuarentena tras volver a Guatemala procedente de Corea del Sur, donde se propagó el COVID-19 con más de 80 mil contagiados de acuerdo a los últimos reportes oficiales.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Argentina: Se activó el protocolo por caso sospechoso de una turista italiana
De acuerdo al gobernante, la "alerta máxima" es una antesala a cualquier medida posterior como un "estado de emergencia" o decisiones más contundentes en caso de que llegue el coronavirus a Guatemala.
Mientras, China, epicentro de la enfermedad, llegará dentro de poco a tener más de 100 mil personas involucradas con este virus y más de 2.600 muertos, al tiempo que el número de contagios y fallecimientos continúa creciendo en otros países como Corea del Sur, Irán e Italia.