Coronavirus en Argentina: Se activó el protocolo por caso sospechoso de una turista italiana

Mujer de Milán fue examinada y se encuentra en cuarentena a la espera de más resultados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven se encuentra aislada en el Hospital El Calafate.
Joven se encuentra aislada en el Hospital El Calafate.

Tras la llegada del virus COVID-19 a Brasil, muchos latinos están preocupados y se mantienen a la alerta de algún posible caso. Es así que ante las propagación del Coronavirus en Italia, Argentina hizo sus verificaciones como siempre, sin pensar que estarían a punto de descubrir un nuevo caso.

La ciudad de Santa Cruz activó el protocolo por un posible caso del Coronavirus, ya que en las últimas horas se sumó a la lista de sospechosos una italiana que llegó a la ciudad con un cuadro de neumonía cuando visitaba el famoso glaciar Perito Moreno.

“Comenzó con un síndrome febril hace 48 horas que no generó ninguna consulta en ese momento. Pero ayer, estando en las pasarelas del glaciar, comenzó con síntomas referentes a la fiebre e hizo la consulta con la colega apostada y rápidamente se activó el protocolo”, contó el interventor del hospital SAMIC, Dr. Diego Eduardo Cerrudo.

La anciana fue transportada en ambulancia hasta el centro de salud y una vez en el SAMIC se la sometió a un primer examen: una inmunofluoresencia que detectó que en principio no sería coronavirus, sino un adenovirus, que no es peligroso.

Según confirmó el interventor del SAMIC, el doctor confirmó que las muestras extraídas fueron enviadas al Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final.

La turista italiana se encuentra aislada en una habitación del hospital de la localidad de El Calafate, a la espera de los resultados finales, tras los síntomas graves que tuvo e hiciera sospechar a los médicos de que tendría el virus COVID-19.

La mujer de 77 años llegó proveniente de Milán y comenzó su viaje el 16 de febrero, pasando primero por Brasil y luego por el norte de Argentina.

Cargando MgId...