Coronavirus: Peruanos estarían pagando 500 euros por cada mascarilla en Italia

Ciudadanos italianos se quejan por el exorbitante precio de las mascarillas y desinfectantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambulantes se aprovechan de la alerta del Coronavirus en el país europeo para hacer cobros exigentes.
Ambulantes se aprovechan de la alerta del Coronavirus en el país europeo para hacer cobros exigentes.

Italia está sufriendo el mayor brote de COVID-19 en Europa, con más de 322 casos detectados y 10 personas fallecidas. Este hecho hace que las personas entren en pánico y varias empresas se aprovechen de esta alerta para aumentar los precios de los implementos de salud que protegerían a los ciudadanos.

Muchas farmacias aseguran haberse quedado sin mascarillas protectoras y sin gel desinfectante para manos, por lo que numerosas personas han recurrido a sitios de venta online, donde los precios se han disparado.

Una peruana residente en Milán, en Lombardía, considera que con el coronavirus “se ha creado pánico” y que las personas lo están tomando exageradamente.

La estudiante de sociologia agrega que los supermercados se encuentran casi vacios, sobre todo sin botellas de agua ni desinfectantes. Además dice que en las boticas de cada calle solo hay personas ambulantes cobrando exorbitantes precios y que es rentable comprar estos implementos por internet.

“Hasta 500 euros. El alcalde de Milán ha dicho que mantengamos la calma, pues son los ancianos la población más preocupante”, dice la joven que también comentó que no regresará a Perú, a pesar de esta tragedia.

Otro caso es el de una mujer de 35 años que ha visto la preocupación de los italianos en los supermercados. “Las escenas en los pasillos parecen de Nochebuena, con carros abarrotados. Es una cosa que nunca vi antes”, dice la peruana que radica hace más de 15 años en el país europeo.

A medida que la emergencia se ha ido agravando, los ambulantes seguirán estafando a los ciudadanos que por buscar una prevención seguirán comprando las mascarillas ante el exhorbitante precio.

La policía también advirtió que delincuentes se hacen pasar por inspectores de sanidad y que se han validado de documentos de identidad falsos, para intentar acceder a las casas de la gente a fin de robarles dinero u otros objetos de valor.

Cargando MgId...