Coronavirus: Cierran museo japonés Ghibli tras alerta roja de la OMS
El museo que conmemora las obras cinematográficas del famoso estudio de animación japonés emitió un comunicado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
El estudio Ghibli se ha visto en la obligación de cerrar sus instalaciones por el virus COVID-19 que ya afectó a más de 700 personas en Japón. Es así que ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, las empresas han tomado la decisión de cancelar las visitas.
Así lo anunció la institución a través de su web, que desde el viernes 21 de febrero, la ciudad de Mitaka actuará de acuerdo con la decisión del Gobierno Metropolitano de Tokio de cancelar o posponer sus principales eventos durante las próximas tres semanas para frenar la propagación del coronavirus.
“El Museo Ghibli, de mutuo acuerdo con la ciudad de Mitaka, cerrará temporalmente del martes 25 de febrero al martes 17 de marzo de 2020”, se lee en el comunicado.
“Se ofrecerá un reembolso completo a aquellos que tengan reservas de entradas en febrero y marzo. Los procedimientos de reembolso se anunciarán en breve. Pedimos disculpas a nuestros visitantes que han estado esperando visitar el museo. Continuaremos siguiendo la situación, por lo tanto, consulte el sitio web del museo para más actualizaciones”, agregó.
El museo Ghibli está dedicado al afamado estudio de animación japonés, responsable de películas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El castillo ambulante entre otras.
Además del museo Ghibli la industria de los videojuegos también está atravesando dificultades por culpa del coronavirus.
Square Enix no asistirá al PAX East en Estados Unidos y Sony también confirmó que no irá al evento a causa del brote.
MIRA TAMBIÉN: Viceministro de salud iraní da positivo al coronavirus
Recordemos que los primeros casos de coronavirus aparecieron en diciembre en Wuhan, China, y desde entonces la enfermedad se ha extendido a nivel global.