Niña de siete años se coronó campeona de Pokémon en Oceanía

La pequeña ganó el Campeonato Regional convirtiéndose en la ganadora más joven del evento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simone Lim se enfrentó y derrotó a entrenadores Pokémon más experimentados que ella.
Simone Lim se enfrentó y derrotó a entrenadores Pokémon más experimentados que ella.

El fin de semana se llevó a cabo el torneo “Pokémon Oceania International Championships 2020”, en el cual los jugadores más destacados se disputaron el título de mejor ‘entrenador regional’.

En este tipo de eventos siempre hay sorpresas que llaman la atención y en esta ocasión la división de Entrenadores Pokémon más pequeños, que fue testigo de uno de sus campeones con menor edad.

Simone Lim tiene siete años y se coronó como la nueva campeona, enfrentándose en Melbourne con Justin Miranda-Radbord, quien era bastante mayor y estaba defendiendo su título con una larga lista de logros, incluyendo ser 21 veces campeón regional.

La pequeña compitió dentro de la categoría Junior, que incluye a todos los niños nacidos después de 2009, lo que quiere decir que sólo pueden concursar en ella personas de hasta 11 años, según las reglas de la serie 2020.

Pero lo que llamó más la atención es que su rival decidió usar Protect para cubrirse de cualquier ataque de Tyranitar y así evitar que se agotara su barra de salud, sin embargo, en vez de eso la chica ordenó a su Tyranitar atacar a Dusclops, anticipando que no podría hacer daño en Rypherior a causa de Protect

De hecho, Miranda-Radbord era 3 años mayor que Lim y era el actual campeón de la región, además de ser el favorito.

Luego de terminar el combate, la niña quedó sorprendida y un poco asustada por el apoyo del público, pero luego sonrió al recibir el abrazo de una amiga.

Posteriormente, la niña agradeció a su familia y sus amigos por apoyarla y al ser cuestionada sobre la decisión de atacar a Dusclops y no a Rypherior, respondió que así lo hizo porque sabía que su rival usaría Protect, al mismo tiempo que sujetaba su adorable Eevee de peluche.

Cargando MgId...