Soldado del Ejército de Estados Unidos se infectó de Coronavirus en Corea del Sur

El empleado estadounidense se encuentra en cuarentena fuera de su base.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta es la primera vez que un integrante del Ejército se contagia del COVID-19.
Esta es la primera vez que un integrante del Ejército se contagia del COVID-19.

¡En Alerta! El número de casos por el nuevo virus COVID-19 va en aumento y hasta la mañana de este miércoles se han reportados 81 mil 191 casos confirmados. Esta vez, el infectado seríaun soldado del ejército de Estados Unidos que se encontraba con su tropa en Corea del Sur.

Los profesionales de la salud están trabajando para determinar si otros han estado expuestos al virus, dijo en un comunicado las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

“USFK está implementando todas las medidas de control apropiadas para ayudar a controlar la propagación de COVID-19 y se mantiene en un nivel de riesgo 'alto' para USFK en toda la península como una medida prudente para proteger la fuerza”, dijo el comando.

El ejército explicó que el soldado tiene 23 años y se encuentra infectado en cuarentena en su residencia fuera de la base de Camp Carroll, cerca de Daegu.

La noticia llega cuando los funcionarios estadounidenses y surcoreanos están considerando restringir los ejercicios militares conjuntos por las preocupaciones sobre el virus.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, y el ministro de Defensa de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo, dijeron que el coronavirus es una amenaza para los ejercicios militares, que se llevan a cabo durante todo el año.

Estados Unidos tiene alrededor de 28.500 soldados en Corea del Sur, donde mantiene una fuerte presencia para disuadir la posible agresión de Corea del Norte.

El lunes, USFK anunció que la viuda de 61 años de un soldado estadounidense que vive en Daegu dio positivo por el virus. La noticia llevó al comando a elevar su nivel de riesgo a través de la península.

Como se sabe, Corea del Sur tiene 1.261 casos confirmados y 12 muertes a causa del Coronavirus. El Gobierno ha enviado personal médico, trajes protectores y otros suministros a Daegu, donde la situación es preocupante, ya que los hospitales estan llenos y los doctores se muestran bastante agotados.

Cargando MgId...