Confirman primer caso de Coronavirus en Grecia

Emergencia mundial. Autoridades sanitarias del país europeo han dispuesto la activación del protocolo de emergencia ante la expansión del mortal virus de China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cantidad de infectados por el coronavirus en el mundo asciende a 80 000.
La cantidad de infectados por el coronavirus en el mundo asciende a 80 000.

El Ministerio de Sanidad de Grecia ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país. La persona infectada es una mujer de 38 años que reside en la ciudad septentrional de Salónica, ella acaba de regresar de un viaje a Italia.

Las autoridades sanitarias del país europeo informaron que la paciente se encuentra en buen estado y que se encuentra aislada en un hospital de la ciudad con el fin de evitar expandir la temida neumonía de Wuhan.

Asimismo, se encuentran en la búsqueda de las que personas que han estado en contacto con la mujer para proceder con la cuarentena que durará un periodo de 14 días.

Las autoridades del vecino país de Italia se encontraban alertas ante la posible llegada del virus desde el principal foco de brote en Europa. Tras la confirmación del primer caso, se ha procedido con la activación del protocolo de emergencia.

Stelios Petsas, portavoz del gobierno griego, informó que las medidas restrictivas del protocolo se tomarán de forma gradual, en función del avance de la enfermedad en el país.

Entre las medidas que incluyen el plan, se encuentran la contratación de personal médico adicional y recurrir a camillas de hospitales privados. Por otro lado, limita los actos públicos y se procede con la suspensión de vuelos e itinerarios de buses y trenes.

Cargando MgId...