‘Mona Lisa’ en cubos Rubik fue subastada por medio millón de dólares
El precio del cubo de 2020 se ha triplicado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Accidente aéreo en Kazajistán: nuevas imágenes grabadas desde el interior del avión dan giro inesperado
- Estadounidense fue quemada viva en un vagón del metro en Nueva York: le prendieron fuego a su ropa
La Mona Lisa en cubos de Rubik es la obra del artista Invader, construida con casi 300 figuras y subastada a un gran precio, convirtiéndose en un récord mundial para la serie de cuadros objetos.
En 2005, se creó el “Rubik Mona Lisa”, y se subastó por 130 mil dólares, en una casa de París dedicada al arte urbano, que también vendió varias obras de artistas callejeros comtemporáneos.
LEER MÁS: Coronavirus: Cierran museo japonés Ghibli tras alerta roja de la OMS
En esta ocasión, la “Gioconda en cubos de Rubik” es una interpretación del célebre lienzo de Leonardo da Vinci, compuesto totalmente por cubos de 3D, un objeto emblemático de los años 80s.
El artista francés se ha dado a conocer con sus invasiones en las calles de 79 ciudadades de 33 países. También se ha dado a conocer una corriente que carcateriza sus obras como “cuadros-objetos” el “Rubikcubismo”.
"Rubik Mona Lisa" se convertirá en la primera pieza de una nueva serie que versionará los cuadros más destacados de la historia del arte: los "Rubik Master Pieces".
Es así que ante el riguroso trabajo que tomó el artista Invader para llegar a culminar esta obra de arte, lo subastó a 519 mil dólares.
MIRA TAMBIÉN: Niña de siete años se coronó campeona de Pokémon en Oceanía
De “Merienda campestre” de Edouard Manet a “El origen del mundo” de Gustave Courbet, Invader ya ha reproducido varias obras pictóricas en cubo de Rubik. Desde 2005 se han realizado multitud de exposiciones del artista.