Feminicida asistió al funeral de su víctima con un polo de ‘Ni una mujer más’
El acusado acudió al sepelio de la joven que acosó, violó y estranguló, fingiendo estar afectado por su muerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Marbella Valdez Villareal es una joven de 20 años de la Universidad Autónoma de Baja California, quien fue reportada como desaparecida y hallada el pasado 8 de febrero al interior de una bolsa en un basurero de la colonia El Tecolote, Tijuana, México. La estudiante había sido abusada sexualmente y estrangulada.
El 14 de febrero, después de que las autoridades hallaran el cuerpo de la estudiante, la familia organizó un sepelio para darle el último adiós, lugar donde increíblemente asistió un hombre de casi 40 años, quien es señalado como el presunto asesino de la joven.
Juan "N", de 35 años acudió al velorio de la estudiante con un oso de peluche en sus manos y un polo en el que estaba impreso el rostro de la joven con la frase ‘Ni una mujer más, Tijuana de Luto’.
Joselyn Ruiz, prima de la víctima, se percató que el feminicida tenía rasguños en el cuello. Marbella, antes de morir, arañó a su agresor para defenderse del ataque, acto que permitió a la Fiscalía recaudar pruebas en sus uñas para determinar quien fue su asesino.
“Es el ADN de las uñas, el ADN de flujos, de semen [...] En la audiencia se expusieron estas pruebas y son reales, donde se demuestra específicamente que él fue la persona que la secuestró y que la asesinó", explicó Joselyn al referirse a las pruebas irrefutables que había encontrado la Fiscalía.
El presunto agresor conoció a Marbella en la gasolinera donde ella trabajaba, desde entonces él se obsesionó con la joven a quien le llevaba regalos todos los días y la seguía constantemente al punto de llegar a hackear sus redes sociales y a instalar un rastreador en su auto.
Según la Fiscalía, Juan "N" secuestró a la joven para llevarla a su domicilio y allí poder violentarla sexualmente. Las pruebas realizadas demostraron que abusó de ella antes de asesinarla. El detenido se encuentra en el Centro de Detención Provisional de la Mesa a disposición del Juez de Control, desde donde seguirá el proceso como acusado por el feminicidio de Marbella Valdez.