Presidente de Irán sobre el coronavirus: “Es un plan de nuestros enemigos para cerrar el país”

El presidente iraní ha decidido expresarse a raíz de que se confirmó que un alto funcionario se infectara con el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Irán sobre el coronavirus
El presidente de Irán sobre el coronavirus

Hasan Rohani, se expresó mediante un mensaje televisado por la potencial crisis sanitaria que puede sufrir Irán por el incremento de la epidemia del coronavirus en el país, lejos de controlar la situación decidió minimizar lo que está sucediendo y echarles la culpa a sus enemigos occidentales.

“La gente no tiene que prestar atención a los medios extranjeros y a las redes sociales, que dicen cosas irrelevantes”, sostuvo Rohani. “Este es uno de los planes de nuestros enemigos para cerrar el país sembrando el pánico. Todos necesitamos continuar con nuestro trabajo y actividad", añadió.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que tome ciertas precauciones. "Todos debemos ser cuidadosos. Si vemos un caso sospechoso, tenemos que llevarlo a nuestros hospitales bien equipados”, dijo el mandatario.

Pero esto no sería todo pues al mismo tiempo que Rohani daba este comunicado, se revelaba que el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, se había contagiado con el coronavirus. Según informaciones el lunes lo habían visto toser y limpiarse el sudor de su frente en repetidas ocasiones durante una conferencia de prensa.

Hasta el momento se han reportado 15 personas muertas debido al Covid-19, además el número de infectados ha ascendido a 95 y según el Ministerio de Salud, la mayoría de las muertes e infecciones han sido fuera de la ciudad santuario chiíta de Qom.

A pesar de que Qom es el epicentro del brote del Covid -19 en Irán, la ciudad aún no ha sido puesto en cuarentena, pues el ministro de Salud, Saeed Namaki, ha defendido esta decisión y ha sostenido que la cuarentena es un “método antiguo”.

“Todavía no estamos de acuerdo con la cuarentena de las ciudades ya que creemos que la gente es lo suficientemente culta como para abstenerse de viajar de las ciudades infectadas a otros lugares”, expresó.

Ofertas

Lo más reciente