Demanda de mascarillas y desinfectantes se incrementa por coronavirus
Las farmacias han reportado el desabasto de mascarillas protectoras y gel desinfectante para manos en Italia. Las mascarillas llegan a costar s/37.00 cada una.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Tras el incremento de casos de coronavirus en Europa, cientos de personas ha recurrido a las farmacias más cercanas para comprar mascarillas y protegerse del posible contagio de la enfermedad que ya ha dejado más de 11 muertos y alrededor de 322 infectados en Italia.
Muchas de las farmacias del país europeo han reportado el desabastecimiento de los utensilios médicos que permiten contener las bacterias provenientes de la boca y la nariz. Tras ello, los italianos han recurrido a tiendas virtuales.
Sin embargo, la demanda de los cubrebocas y gel desinfectante de manos se ha disparado y tiene precios que califican como “desorbitados. Es por ello que las autoridades de Italia han decidido abrir una investigación sobre el incremento de precios.
"El precio de las mascarillas ha aumentado de un céntimo a 10 euros (37 soles) la unidad, mientras que un frasco de desinfectante de un litro, que la semana pasada estaba a la venta por 7 euros (29.93 soles), alcanzó ayer los 39 euros (144 soles)", dijo la fiscal jefe adjunta de Milán, Tiziana Siciliano.
La fiscal detalló que decidieron "abrir una pesquisa tras la información difundida a través de los medios de comunicación sobre los precios desorbitados que han alcanzado estos productos en los sitios web de venta online durante los últimos dos días".
Sin embargo, no es el único problema que se ha reportado en Italia, ya que la policía también ha advertido que los delincuentes han aprovechado la crisis que se vive por el coronavirus para hacerse pasar por inspectores de sanidad con documentos falsificados a fin de ingresar a los domicilios de las personas y robarles.