Voluntarios de la NASA ganan 19 mil dólares por permanecer en cama durante 60 días

Durante dos meses estas personas viven con bajos niveles de oxígeno para estudiar los cambios físicos de sus cuerpos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luego de las pruebas en Francia y Alemania, ahora los test se están realizando en Eslovenia.
Luego de las pruebas en Francia y Alemania, ahora los test se están realizando en Eslovenia.

El trabajo ideal que muchas personas sueñan no sería del todo agradable, y así lo demuestran los voluntarios de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los hombres y mujeres son puestos a prueba constantemente en ambientes con gravedad cero y bajos niveles de oxígeno, de esta manera se busca estudiar los cambios físicos de sus cuerpos ante esas condiciones extremas.

elpopular.pe

“El objetivo es probar definitivamente las medidas que reducen los efectos no deseados de vivir en ingravidez”, explica Angelique Van Ombergen, coordinadora científica de investigación humana de la ESA.

Estas pruebas se iniciaron desde hace más de un año por ambas agencias donde pagan 19 mil dólares a cada uno de los voluntarios que tienen que estar durante casi todo el día recostados en una cama con la cabeza inclinada a 6°.

Ellos deben ducharse, descansar, comer e ir al baño sin dejar de tocar el colchón, o al menos colocando un hombro en el. El riesgo de permanecer en esa posición y bajo los niveles de oxígeno impuestos puede llegar a ser de cuidado.

elpopular.pe

“El placer desaparece muy rápidamente, especialmente cuando se extrae sangre y se involucran biopsias musculares", afirma Jennifer Ngo-Anh, líder del equipo de vuelo espacial humano de la Agencia Espacial Europea.

Cargando MgId...