México: Reabren el caso de Diego Santoy, hombre que mató salvajamente a dos niños hace 14 años

Conoce la impactante historia de Diego Santoy, protagonista del infanticidio de los niños Peña Coss en marzo de 2006 en Nuevo León.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sujeto apuñaló a sangre fría a los hermanos de 7 y 3 años de su novia.
El sujeto apuñaló a sangre fría a los hermanos de 7 y 3 años de su novia.

En México, un hombre llamado Diego Santoy se le acusó de ser el principal autor de los crueles homicidios perpetuados contra los dos hermanos menores de edad su enamorada hace 14 años, dándose a conocer en el país azteca como “El Asesino de Cumbres”.

Como se informó, Diego Santoy conoció a su novia identificada como Ericka Peña Coss en una discoteca, se gustaron y comenzaron a salir. Sin embargo, en marzo del 2006, la mujer decidió terminar su relación con Santoy.

Algunas fuentes señalan que Diego no reaccionó de la mejor manera y planeó su venganza contra Ericka por haber terminado la relación, mostrando signos psicópatas y de amor tóxico hacia la fémina.

En la noche del 2 de marzo, Santoy acude a la casa de su expareja, ubicada en la colonia Cumbres, utilizando un pasamontaña, guantes de látex y cubriendo sus zapatillas con cinta adhesiva para presuntamente asesinar a su pareja.

Al interior de la casa, Diego le pidió a Ericka que lo matara, pero ella se negó. Mientras discutían en la cocina, ingresó al lugar su hermano Erik, de 7 años, y el sujeto lleno de ira mató al menor apuñalándolo por la espalda y cuello.

Asimismo, la otra hermana de tan solo 3 años de Ericka alarmada por los gritos de su hermano Erick bajó hasta la cocina y terminó asesinada.

Sin embargo, hay dos versiones de lo que pasó esa noche, dado que Ericka señala que Santoy mató a sus dos hermanos, pero él indicó que ambos habían planeado el crimen de matar a los dos menores.

Tras 14 años, Diego Santoy, de 34 años, es un hombre casado con una mujer llamada Lety, quien fundó un club de fans en honor de Diego y ahora tienen un hijo juntos. Por su parte, Érika Coss, hija de Tere Coss, exconductora de televisión y astróloga, también se habría casado en Guanajuato.

En agosto del año pasado, le preguntaron qué esperaba hacer si algún día salía libre, Diego respondió: "Espero que la sociedad logre ignorarme. No espero nada bueno ni nada malo, nada más simplemente el día en que yo salga de aquí, haya cumplido con una condena y seguir con mi vida, nada más”, precisó Santoy.

Cabe resaltar que este último viernes, “El asesino de Cumbres” ganó un amparo con el que se anuló su condena de 71 años en prisión. Ahora, se reabrirá su proceso para que le dicten una sentencia nueva.