Obispo suspende saludo de la paz en misa para prevenir el coronavirus

Los sacerdotes del territorio británico se deberán desinfectar manos antes y después de la Sagrada Comunión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Monseñor considera que es necesaria la medida para asegurar que el virus no se expanda.
El Monseñor considera que es necesaria la medida para asegurar que el virus no se expanda.

Más vale prevenir que lamentar. Es lo que ha debido evaluar el Monseñor Carmel Zammit, obispo católico de Gibraltar, a la hora de tomar la decisión que anular el tradicional saludo de la paz en las misas.

Con el temor de que el virus de Wuhan se expanda, el obispo decidió suspender la práctica de la paz entre los feligreses asistentes a la iglesia. Según informa, esta restricción es una prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Asimismo, se ordenó que los sacerdotes deberán desinfectarse las manos antes y después de ofrecer la Sagrada Comunión para prevenir la propagación del COVID-19.

Por otro lado, el Monseñor Zammit ha pedido a los feligreses que no reciban la Sagrada Comunión con la lengua, también como medida para prevenir el contagio de la enfermedad que ya ha dejado más de 1300 víctimas mortales y 14.840 casos de infección

Aunque las autoridades chinas han informado que el riesgo de contraer la neumonía de Wuhan a nivel local es bajo, el Monseñor considera que es necesaria la medida para asegurar que el virus no se expanda.

elpopular.pe

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Por el momento, no existe una cura para el coronavirus, sin embargo, las autoridades de las zonas afectadas recomendaron evitar el consumo de carne y otros alimentos que no estén correctamente cocinados.

- Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

- Evitar tocarse la cara, la nariz o la boca con las manos sucias.

- Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias.

- Cubrirse al toser o estornudar.

Cargando MgId...