Científicos detectan señal de radio que llega a la Tierra desde otra galaxia [VIDEO]

El misterioso suceso se repite cada 16 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Científicos no conocen la fuente de los FRB y han estado desarrollando teorías
Científicos no conocen la fuente de los FRB y han estado desarrollando teoríasFuente: Planetario Beijing

Un grupo de científicos de Canadá aseguró que, por primera vez, se detectó misteriosas emisiones desde el espacio. Las señales de radio que llega al planeta Tierra se rastrearon hasta una galaxia a 500 millones de años luz de nuestro planeta.

Las misteriosas ondas son captadas por los radares terrestres cada 16 días, por lo que llamaron la atención de investigadores de Canadá del Proyecto Canadiense de Radiación Rápida del Experimento de Mapeo de Intensidad de Hidrógeno (CHIME/FRB).

LEE MÁS: La NASA busca nuevos astronautas, conoce cuáles son los requisitos

Analizando el período desde el 16 de septiembre de 2018 al 30 de octubre de 2019, los científicos determinaron que los primeros cuatro días, las señales se repetían con una ráfaga rápida de radio o Fast Radio Bursts (FRB, por sus siglas en inglés) cada 30 o 60 minutos. Siempre después de eso, había silencio por 12 días.

Las FRB son ráfagas de cortas de emisiones de radio que son detectadas por los dispositivos que escuchan señales del espacio exterior.

A pesar de un gran esfuerzo, los científicos no conocen la fuente de la ráfaga rápida de radio y han estado desarrollando teorías, algunos sugieren que podrían no ser más que el ruido creado cuando dos estrellas chocan. Algunos han sugerido que son mensajes de lejanas civilizaciones avanzadas.

El patrón repetitivo sugiere que la fuente podría ser un cuerpo celeste de algún tipo que órbita alrededor de una estrella. En tanto, los investigadores rastrearon la fuente del FRB hasta una galaxia espiral a unos 500 millones de años luz de distancia desde la Tierra.

De ser así, las señales dejarían de emitirse cuando sean obstruidas por otro cuerpo. Pero eso todavía no explica cómo un cuerpo celeste podría enviar tales señales de manera regular.

MIRA TAMBIÉN: Superluna EN VIVO: Mira las impactantes imágenes de la Superluna en el mundo

Por otro lado, los vientos estelares podrían aumentar o bloquear alternativamente las señales de un cuerpo detrás de ellos. O podría ser que la fuente es un cuerpo celeste que está girando.

Cargando MgId...