Yessenia Villanueva sale adelante tras la muerte de su hijo: “Es un orgullo ser una chica trabajadora”
La hija de Melcochita, Yessenia Villanueva, ha sabido trabajar desde los tres años, y ahora la lucha pese a las adversidades que le ha tocado vivir.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
No se amilana. Yessenia Villanueva, la hija de Melcochita, vivió uno de los momentos más duros que puede vivir una madre tras el lamentable fallecimiento de su hijo Jhordan el año pasado, pero no por eso se ha derrumbado. Ahora, ella demuestra que es posible seguir adelante, y no teme a ningún tipo de trabajo.
PUEDES VER: Hija de Melcochita se recursea como mototaxista y ayuda en comedor popular
A un año del fallecimiento de su primogénito, la artista de 44 años ha sabido cómo perserverar para el bienestar de su otro pequeño de 15 años, y dejó en claro que si bien su padre, Pablo Villanueva, la apoya incondicionalmente; ella ya es una adulta y no quiere depender de él, por lo que trabaja incansablemente haciendo de todo un poco: Desde conducir una mototaxi, hasta cantando en la playa, vendiendo turrones, entre otros 'cachuelos' con los que busca llevar el pan a su casa.
Desde Cañete, Yessenia Villanueva conversó EN EXCLUSIVA con Diario El Popular para contarnos que viene ganando su propio dinero desde los tres años, y ahora la lucha pese a las adversidades que le ha tocado vivir. Asimismo, ella reveló cómo es la relación que mantiene con su única nieta, Rihanna Cataleya, la hija que dejó Jhordan antes de partir en un trágico accidente; y que tendría la vena artística de su padre Melcochita.
- ¿Cómo te encuentras? Hace unos días se hizo viral unas imágenes tuyas trabajando honradamente, cantando en la playa
Yo feliz, trabajando en la playa como siempre. Para mí es un orgullo ser una chica trabajadora, y no como andan diciendo que mi papá me mantiene, como siempre.
- Tú solita has sabido salir adelante, ¿no te preocupas por nada de las críticas?
Nada (me importan). Aparte todos los artistas están saliendo a buscárselas como sea. Yo tengo un hijo y tengo que seguir adelante por él
- En su momento también te vimos haciendo servicios en mototaxi, ¿sigues con eso? ¿O ya no?
También tengo mi moto, pero ahorita por el momento está un poquito bajo el negocio, me vine a la playa a cantar, a ganarme la vida vendiendo mis turroncitos. Gracias a Dios me va bien, le gente me apoya y me tiene mucho cariño.
- Magaly TV te hizo una nota hace como un año, y mostraron todo ese aspecto tuyo de mujer trabajadora
Yo trabajo desde muy niña, desde que tenía tres años ya trabajaba, y sigo. Todas las personas que me conocen en Chincha, Pisco, Ica, Nazca, saben cómo yo trabajo duro vendiendo mazamorra, chicha. No me averguenza el trabajo
- Has sabido cómo salir adelante pese a los duros momentos familiares que viviste por el fallecimiento de tu hijo, es un ejemplo
Lo que pasa es que a veces las personas critican. Yo aprendí algo de mi padre que es que la función tiene que continuar, y uno tiene que seguir, porque aún me queda un hijo de quince años que es mi motivo, y mi nieta hermosa, Rihanna Cataleya.
- ¿Cómo estás viviendo esta situación? Ya se cumplió un año de la lamentable partida de Jhordan
Un año ya de mi hijito que falleció. Siempre estoy pendiente de mi nieta, viéndola, está hermosa. Incluso participó a lo modelito mundial, ha salido a lo Melcochita.
- ¿La ves seguido?
Mayormente por las redes, le hago videollamada. Tú sabes que yo vivo en Cañete, y ella en Lima.
Melcochita, padre de Yessenia Villanueva, retorna a los escenarios
Por su parte, el padre de Yessenia Villanueva, Melcochita, también es ejemplo de hombre trabajador, pues entre aplausos y por la puerta grande, retornó a los escenarios tras vencer la covid-19. El sonero tuvo palabras de agradecimientos a quienes lo apoyaron durante los 10 días que estuvo aislado en su domicilio, con oxígeno durante 8 días y su saturación bajó a 82.
Aunque la pasó "muy mal" en la cuarentena, el músico nunca bajó la guardia y solo deseaba vencer el virus para retomar su vida diaria, entre su familia y los escenarios. "Hay gente a que le da cólera que salga a trabajar, quiere matarme, pero no podrán conmigo. Otros me dicen que yo soy una leyenda viva, no lo digo yo, sino la gente. El público es el que dice quién es el fulero y quién es el bravo", expresó el reconocido artista ante El Popular hace unas semanas.
Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).