Alfredo Benavides se salva y no irá a la cárcel por presunto lavado de activos

El cómico peruano Alfredo Benavides conoció esta noche la decisión del Poder Judicial tras se vinculado a una red de lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alfredo Benavides conoció la decisión del Poder Judicial  tras vínculos con red de lavado de activos.
Alfredo Benavides conoció la decisión del Poder Judicial tras vínculos con red de lavado de activos.Crédito: Composición: El Popular

Este viernes 26 de noviembre, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidió negar el pedido de prisión preventiva cómico Alfredo Benavides, quien está siendo investigado por estar vinculado a una red de lavados de activos ligada al exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna.

Sin embargo en la lectura de Resolución de la medida de prisión preventiva con el humorista el Poder Judicial determinó impedimento de salida. No obstante, los abogados de la figura pública realizaron una apelación a la sentencia.

"Declaro infundado el pedido de prisión preventiva que ha solicita el Ministerio Público en contra de [...] Alfredo Benavides Gastello[...] Se impone una medida de comparecencia bajo las siguientes reglas. Comparecer cada 30 días al registro de control biométrico la cual se realizará provisionalmente por medio del control virtual, penal del procesado [...]", se escucha al inicio de la resolución.

"Pago de la reposición económica que deberá ejecutarse en un plazo de 15 días una vez que sea consentida o ejecutoriada la presente resolución. No ausentarse del país e impongo impedimento de salida del país por un plazo de 36 meses [...]", agregó.

¿Dónde está trabajando Alfredo Benavides tras ser involucrado en lavado de activos?

El actor cómico Alfredo Benavides se encuentra atravesando un duro momento, ya que ha sido acusado por el presunto delito de lavado de activos y de tener vínculos con una organización criminal ligada al exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna. Según la fiscal de Leidi Gálvez Sánchez, el actor peruano y su cuñada, Karin Marengo, adquirieron inmuebles con dinero ilícito durante la gestión de Carlos Burgos en el periodo 2014-2017.

El Ministerio Público reveló que el dinero existente en las cuentas del querido ‘Niño Alfredito’ no se justifican con sus ingresos percibidos como artista.  De esta manera el actor peruano reveló ante la audiencia del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, cual es su situación laboral. “Soy productor de contenidos e imagen del programa”, declaró Alfredo Benavides. De esta manera confirmando que actualmente trabaja para la empresa AH Producciones, desde hace casi un año.

Alfredo Benavides se reencontró con Lucecita Ceballos.

Alfredo Benavides se reencontró con Lucecita Ceballos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...