Alfredo Benavides sabrá HOY si va a la cárcel tras vínculos con red de lavado de activos [VIDEO]

El actor cómico conocerá si irá a prisión preventiva tras pertenecer a presunta red de lavado de activos con vínculos con el exalcalde Carlos Burgos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alfredo Benavides: Hoy se decide el destino del actor cómico.
Alfredo Benavides: Hoy se decide el destino del actor cómico.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

Hoy, viernes 26 de noviembre, el actor cómico, Alfredo Benavides conocerá la decisión del juez tras audiencia pública en donde el Poder Judicial determinará si el hermano de Jorge Benavides recibe prisión preventiva, luego de que fuese acusado de lavado de activos, y de presuntos vínculos con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidirá sí el popular 'Niño Alfredito' se va a la cárcel por 36 meses mientras duren las investigaciones, como lo ha solicitado el Ministerio Público. La audiencia será a partir de las 07:00 p. m. via Facebook.

El comediante y a su cuñada, Karim Janet Marengo Núñez, son acusados de haber adquirido varias propiedades con dinero de procedencia ilícita de Burgos Horna, entre los años 2014 al 2017.

Entre ellas, un terreno de 500 hectáreas en Huaral, junto con Walter Llancari, por el monto de un millón de soles, un departamento en Miraflores por 400 mil dólares y un vehículo por 8,500 dólares, los que habrían sido cancelados con dinero de Carlos Burgos. Además existen cuentas a su nombre que no justifica con sus ingresos percibidos como artista. Mientras, que a su cuñada, Marengo Núñez le compró un terreno en Chiclayo.

Sin embargo, la situación del actor se agrava tras conocerse las pruebas que presentó un testigo protegido que lo vincula directamente con el exalcalde Carlos Burgos. Estos se trataría de vouchers que comprueban pagos a Benavides y a su cuñada.

¿Quién y de qué se le acusa a Carlos Burgos?

Carlos Burgos Horna fue alcalde de San Juan de Lurigancho en el 2007-2010 y 2010-2014. Sin embargo, el Poder Judicial lo encontró culpable de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos entre el 2007 y 2013.

Asimismo, en el 2017 se encontraba prófugo y fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía S/ 30.000 a quien ayudara en su captura, y es así, como en el 2019, pudo ser capturado por los detectives antisecuestros de la Dirincri en un hotel de Los Olivos.

Tras ello, fue sentenciado a 16 años de prisión en el penal de Ancón I y a una multa de más de2.500 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...