Alfredo Benavides: el pedido de prisión preventiva y sus nexos con red dedicada al lavado de activos

Conoce en esta nota todos los detalles que involucran al actor y comediante Alfredo Benavides sobre una banda criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alfredo Benavides dejó los titulares de espectáculos tras ser acusado de pertenecer a una branda criminal
Alfredo Benavides dejó los titulares de espectáculos tras ser acusado de pertenecer a una branda criminalFuente: Redes sociales - Crédito: Composición EP

El comediante Alfredo Benavides viene atravesando uno de sus peores momento, esto, luego de ser involucrado en una banda criminal investigada por lavado de activos junto al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos y su cuñada Karin Marengo Núñez, esposa de Jorge Benavides.

Por eso, en esta nota te contamos todos los datos que involucran al popular "niño Alfredito", la razón de la Fiscalía para pedir prisión preventiva, y qué tiene que ver con la compra de inmuebles con dinero ilícito.

Quién Alfredo Benavides

Alfredo Benavides Gastello es un comediante, imitador, actor y presentador de televisión peruano. Durante un largo tiempo estuvo en el programa Risas y salsa junto a sus hermanos Jorge Benavides y el fallecido Christian Benavides.

Tiempo después llegó a tener más éxito tras su participación en El especial del humor, donde sus parodias como Beto Ortiz y Ricardo Morán, y sus secuencias Yo soy, Experimentores y El valor de la verdad destacaron.

Asimismo, participó en otros canales con Los cincorregibles, Por humor al Perú en TV Perú, el nuevo Risas y salsa, entre otros. Al regresar a Latina, para animar "Bienvenida la tarde" , nació el personaje "Niño Alfredito" con el cual condujo el programa y realizó eventos en circos y logró hacerse más popular, sin embargo, tiempo después se alejó de la televisión.

elpopular.pe

Alfredo Benavides y Karin Marengo

Karin Marengo, es la cuñada de Alfredo Benavides, cuyo esposo es el humorista Jorge Benavides. Sin embargo, ambos se han visto involucrados en un caso de lavados de activos, luego que un testigo protegido informara que Marengo realizó un préstamo de dinero con el cual Carlos Burgos compró una propiedad en Trujillo, registrándola a título de Alfredo Benavides.

"Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez), y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides", acotó.

elpopular.pe

Prisión preventiva de Alfredo Benavides

El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva para el comediante Alfredo Benavides tras exponer “graves y fundados elementos de convicción” que lo vinculan con un presunto delito de lavado de activos.

Según indicó la fiscal Leidi Gálvez Sánchez, durante una audiencia virtual desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, un testigo protegido enfatizó que el exburgomaestre Carlos Burgos Horna adquirió diversas propiedades en nombre del comediante Alfredo Benavides.

Además, el testigo también refirió, que Burgos adquirió a nombre del comediante con aparente dinero ilícito un departamento en el distrito de Miraflores, valorizado en 400 mil dólares y adjuntó documentos (contrato original de compra y venta) del referido departamento.

¿Qué relación tiene con Carlos Burgos?

Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho habría comprado varios inmuebles a nombre del actor cómico Alfredo Benavides, según el testimonio de un testigo protegido para la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Sin embargo, Alfredo Benavides aseguró que sus propiedades las adquirió con el dinero que ganó durante su trabajo en televisión y que tiene cómo demostrarlo pues posee las facturas de cuánto ganaba en ese entonces en dos espacios televisivos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...