Banda Alterna lanza su nuevo video “Relámpago” tras buena recepción de su anterior single

Agrupación nacional estrena segundo videoclip protagonizado nuevamente por conocido actor Jano Baca

Buena acogida del primer single de Alterna fue la principal motivación para grabar su segundo videoclip tan pronto.

Buena acogida del primer single de Alterna fue la principal motivación para grabar su segundo videoclip tan pronto.

Tras la buena recepción obtenida por su primer single “De vuelta a casa”, cuyo video superó las 12 mil reproducciones en YouTube, la joven banda nacional Alterna lanzó su segundo single y videoclip “Relámpago”, nuevo adelanto del disco conceptual que lanzarán a fines de este año.

MIRA ESTO: Cyndi Lauper y su mensaje a favor de las mujeres en los VMA 2021: “Queremos derechos fundamentales”

El video, grabado en la casa hacienda El Fortín de Carabayllo, es dirigido por José Pecho y cuenta nuevamente con la participación de Jano Baca, actor de la novela “Chapa tu combi” y el musical “Pantaleón y las visitadoras.  

El video de “Relámpago” es cronológicamente la continuación de “De Vuelta a Casa”. El soldado que caminaba día y noche por lugares inhóspitos finalmente llega a su vieja casa, donde descubre una realidad algo distinta a la que esperaba encontrar. “El concepto detrás de este single nos recuerda que la vida real no es como en las películas. Que los finales no siempre son felices y que muchas veces, por más que intentes lograr algo, simplemente no se da y hay que aprender a vivir con ello”, dijo el guitarrista de Alterna, Guillermo Viñas.  

“Relámpago” y “De vuelta a casa” serán parte de un disco conceptual, el cual cuenta una trágica historia de amor a través de sus canciones, en las que los protagonistas terminan, por razones del destino, separados, a pesar del fuerte amor que los unía y empiezan una dura guerra contra las vicisitudes de la vida para volver a estar juntos. 

“Relámpago'' está inspirado en aquellas tragedias griegas que me marcaron, como Edipo de Tebas, en la que el protagonista no podía escapar de su destino, un destino fatídico. Ese sentimiento agridulce quedó arraigado en mí, y tuve el deseo de plasmarlo dentro de esta historia”, sostuvo Ricardo Jiménez, bajista de la agrupación. 

Lazy loaded component youtube

La buena recepción del primer single de Alterna fue la principal motivación para grabar su segundo videoclip tan pronto. “Los músicos nos debemos a nuestros oyentes, y cuando la respuesta es positiva, lo mínimo que podemos hacer es trabajar más duro aún por llevarles más de la música que les gusta”, añadió Guillermo, quien además confía en volver pronto a los escenarios para vivir nuevamente la experiencia de tocar en vivo frente a un público. 

TAMBIÉN LEE: Pamela Franco sobre ingreso a ‘Puro Sentimiento’: “Soy la dueña incluida las ganancias” [VIDEO]

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales