Productor de Mujeres al mando se pronuncia tras ser denunciado por EsSalud

Juan Carlos Valderrama sostuvo que en ningún momento se negó hacer la cuarentena obligatoria tras dar positivo a COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carlos Valderrama se defiende tras ser denunciado por EsSalud.
Juan Carlos Valderrama se defiende tras ser denunciado por EsSalud.

EsSalud denunció a Juan Carlos Valderrama, productor de Mujeres al mando, por negarse a cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en la Villa Panamericana tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

Luego de hacerse pública la denuncia, América Noticias se comunicó con el productor de televisión, quien rechazó las afirmaciones del Seguro Social de Salud, pues aseguró que sí cumplirá con el confinamiento, pero en su casa.

PUEDES VER: Reportan ocho casos confirmados de COVID-19 en pasajeros de vuelos internacionales

"Yo he firmado una declaración jurada, primero en el aeropuerto, donde yo cumpliré el aislamiento y la cuarentena en mi domicilio, y en la Villa Panamericana me hicieron firmar un documento donde yo me hacía responsable por mi salud en caso tuviera COVID-19 y la molecular salga positiva, porque todavía no me entero de la molecular, esa prueba antígena podría estar dentro del margen de error", comentó.

De otro lado, Juan Carlos Valderrama negó haberle faltado el respeto al personal de salud que se encuentra en el aeropuerto. "Más que una comunicación fuerte por ambas parte, no pasó a más", sostuvo.

PUEDES VER: Desde el lunes 4 de enero las personas que ingresen a Perú cumplirán cuarentena obligatoria por 14 días

Cabe precisar que la denuncia realizada por EsSalud ahora seguirá su curso y el productor de televisión deberá afrontar el delito de atentado contra la salud pública por propagación de enfermedades.

Viaje a Miami

Al igual que diferentes personalidades del mundo de la televisión, Juan Carlos Valderrama viajó a Miami para recibir el Año Nuevo 2021. Dicha ciudad estadounidense es una de las más afectadas por el coronavirus.

¿Quién es el productor de Mujeres al mando?

Juan Carlos Valderrama Umbert es hijo de Juan Carlos Valderrama Vásquez de Velasco y la Gerente de Producción de Entretenimiento de Latina, Susana Umbert.

En su carrera ha participado en algunos proyectos de Latina Televisión, actualmente está a cargo de la producción del matutino de Mujeres al mando.

elpopular.pe

Cargando MgId...