Desde el lunes 4 de enero las personas que ingresen a Perú cumplirán cuarentena obligatoria por 14 días

Los extranjeros residentes y visitantes podrán realizar el aislamiento en su domicilio, en un hospedaje o en la Villa Panamericana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno publicó a través del Decreto Supremo N° 207-2020 PCM que todos los peruanos, extranjeros visitantes y residentes en el país que ingresen a Perú desde el lunes 4 de enero deberán cumplir con el periodo de cuarentena por 14 días. Esta medida será aplicada con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus.

La cuarentena obligatoria será por un periodo de 14 días calendario contando desde el día del arribo en el territorio nacional. Asimismo, la norma indica que los extranjeros residentes y visitantes podrán realizar el aislamiento en su domicilio, en un hospedaje o en la Villa Panamericana previa coordinación con las autoridades sanitarias

En tanto, las personas que hayan ingresado entre el 1 y 3 de enero de 2021, provenientes de los países en que se ha identificado las nuevas variantes del COVID-19, como Reino Unido o Sudáfrica se les aplicará la prueba de antígeno para el descarte. 

Cabe señalar que esta norma forma parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para frenar la llegada de la segunda ola del coronavirus en el Perú.

Cargando MgId...