Reportan ocho casos confirmados de COVID-19 en pasajeros de vuelos internacionales

De acuerdo al director de Sanidades Internacionales de Diresa Callao, estas personas fueron trasladadas hasta la Villa Panamericana para que realicen la cuarentena correspondiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los casos confirmados fueron llevados hasta la Villa Panamericana para que cumplan con la cuarentena correspondiente.
Los casos confirmados fueron llevados hasta la Villa Panamericana para que cumplan con la cuarentena correspondiente.Crédito: Ernesto Benavides/GLR.

La alertas no se detienen. Ocho casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en pasajeros de vuelos internacionales fueron reportados por la Diresa Callao en el aeropuerto Jorge Chávez hasta el último domingo 3 de enero.

De acuerdo al doctor Rigoberto Robles Camarena, director de Sanidades Internacionales, los ocho casos confirmados fueron trasladados hasta la Villa Panamericana para que realicen la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno y serán monitoreados constantemente por el personal de salud.

Asimismo, agregó que desde el 1 hasta el domingo 3 de enero se hicieron las pruebas correspondientes para detectar el virus; sin embargo, este lunes ya no se practicaron dichos descartes con los pasajeros que llegaron a la capital.

"Ahora la estrategia que estamos tomando es la cuarentena. Ya no se está tomando la prueba (antígeno) porque eso terminó ayer. A partir de hoy, la estrategia es que todo pasajero que llegue a Perú, tiene que hacer la cuarentena", dijo Robles a RTV.

La estrategia

El pasajero que provenga del extranjero deberá cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria. La estrategia consistirá en llenar la declaración jurada en la que señalan donde va a vivir y se comunica con la autoridad sanitaria de la jurisdicción para darle seguimiento.

Agregó que la información suministrada por los pasajeros a fines de hacer el monitoreo se basará en apelar a la consciencia de cada uno. "Si no cumple, estaría cometiendo un delito", enfatizó.

Descarta 2 casos llegados este lunes

La mañana de este lunes, algunos medios difundieron que habían llegado dos casos positivos de COVID-19 al país. Sin embargo; esta información fue desmentida por el vocero. Explicó que se trataron de 2 viajeros que tenían destinos las ciudades de Trujillo e Ica y que para no trasladarse, cumplir el aislamiento en casa de familiares, en la capital.

Cargando MgId...