Antonio Pavón: ¿Cuántos restaurantes peruanos administra en España y por qué se llama Lima 12?
¡Son todo un éxito! Conoce sobre los negocios que inauguró Antonio Pavón en España y qué integrante de su familia prepara los platillos peruanos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Antonio Pavón regresó al Perú para formar parte de “El Gran Chef: Famosos”, y es uno de los participantes favoritos por los seguidores del programa de cocina.
El español no solo es conocido por haber pertenecido a diversos realitys o por ser la pareja de Sheyla Rojas, sino que también decidió emprender un negocio en su país junto a su prometido Joi Sánchez. ¿Cómo luce su restobar? En las siguientes líneas te lo contamos.
PUEDES VER: Jesús Barco no tendría los ingresos para comprar una casa a Melissa Klug, según Metiche | ENTREVISTA
¿Cuál es negocio de Antonio Pavón en España?
El participante de “El Gran Chef: Famosos” inauguró durante la pandemia del COVID-19 su restobar de comida peruana llamado “Lima 12”. Antonio decidió colocarle 12 porque es el número de la calle Fuengirola y Lima en homenaje a la ciudad que lo acogió durante varios años.
“En Fuengirola, como Perú está siempre en nuestros corazones, abrimos un restobar que es chiquito, bonito, pero coqueto. A la gente le encanta y se llama Lima 12. El pisco sour es la sensación (...) La gente vuelve porque se cuentan unos a otros: ‘Oye, he conocido un sitio peruano que te dan un pisco sour que es genial, y todo el mundo se lo corea’. Todos los sábados la gente hace cola para comerse su cebiche”, contó el torero.
Por su parte, la pareja de Antonio Pavón, Joi Sánchez, indicó que su pareja cocina ciertos platillos peruanos debido a que es trujillana y conoce la sazón del Perú.
“Yo soy la que prepara la causa limeña, el cebiche norteño y choritos a la chalaca”. Además, calificó al español como “un galán en todo el sentido de la palabra”, contó la piurana Joi Sánchez.
La conductora de televisión Magaly Medina reveló que en el negocio gastronómico también se encuentran de socios Alicia, la hermana del torero, y su esposo.
PUEDES VER: Jorge Luna y Ricardo Mendoza a punto de recibir 35 millones de dólares de Backus tras ganarles demanda
Antonio Pavón abrió segundo restaurante peruano en España
Durante su estadía en España, Antonio Pavón sorprendió al confesar que, gracias al éxito de su restobar, decidió abrir un segundo local.
El torero inauguró su restobar de comida peruana “Lima 12”, después de dos años que apertura el primero en Fuengirola, Málaga, y agradeció al público por la gran recepción que ha tenido.
Ante ello, Magaly Medina se mostró emocionada y asombrada al ver que el local de Pavón estaba abarrotado de gente. "Te vemos cambiado, Fuengirola te ha sentado muy bien. (…) Qué éxito tu nuevo local… se ve que es un trabajo demandante", finalizó.
PUEDES VER: De qué trata el aumento de sueldo y bono de 600 soles: quiénes lo recibirán y desde cuándo
Antonio Pavón aclara confuso incidente
Antonio Pavón protagonizó un confuso incidente. Según lo expuso “Amor y Fuego” en su adelanto, el español aparece en supuesto estado de ebriedad con su celular en mano, gritando a una mujer: “ladrona”.
“Eso no se hace Pavón, te hemos hecho el favor de traerte a donde vives. Se agradece que una persona te recoge de lo que te han querido robar”, se le escucha decir a la fémina.
“Ladrona, mentirosa. Eres una ladrona”, grita a su vez Antonio Pavón. “Lo que pasa es que estás borracho. Ahorita vamos al carro los dos, examen toxicológico. A ver quién está borracho, ¿tú o yo?”, respondió la mujer.
Sin embargo, el torero salió a defenderse en redes sociales y aclaró la situación que vivió antes de que salga el programa de Rodrigo González y Gigi Mitre.
“Quiero contarles una experiencia que he sufrido este fin de semana y fue terrorífica. El pasado viernes (30 de junio), después de un almuerzo con amigos, que estuvimos almorzando y tomando unos traguitos, sobre las 8 de la noche, yo decidí retirarme para ir a casa y descansar, que al día siguiente tenía que trabajar temprano. Cuando salgo del restaurante, tomo un taxi de la calle con toda la confianza y mi última sensación fue un dolor muy fuerte en mi cabeza y como que la vista se me iba cerrando, nublando, hasta perder la conciencia”, cuenta Antonio Pavón.
“Yo recuerdo que en mi subconsciente trataba de luchar para no perder la conciencia o para bajarme del taxi o lo que fuese. Pierdo la conciencia durante 20 minutos y la vuelvo a recuperar 20 minutos más tarde en la puerta de mi casa, dentro de una combi con dos señoras que yo no conocía de nada”, acotó.
Preso del miedo, Antonio Pavón empezó a llamarlas ladronas, mientras las grababa con su celular.
“Lo primero que pensé es, me quieren robar, o me han dopado, o me han puesto algo extraño, porque mi sensación era de mucho mareo, mucho dolor de cabeza, una presión muy fuerte. Yo les acusaba a las señoritas que me querían robar, que me querían dopar y la señorita me decía Antonio, ‘tranquilo, tranquilo, que nosotros solo queremos ayudarte’. Me metí en mi casa rápidamente y al día siguiente me dirigí a la comisaría más cercana para contar todos los hechos que me habían ocurrido”, concretó.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.