Paco Bazán desinforma y es criticado por sugerir que se usaron armas hechizas en marchas

Paco Bazán aseguró que las armas utilizadas no serían de la PNP, y son similares a las que se usaron en la época del terrorismo.

Paco Bazán aseguró que las armas utilizadas no serían de la PNP, y son similares a las que se usaron en la época del terrorismo.

Paco Bazán aseguró que las armas utilizadas no serían de la PNP, y son similares a las que se usaron en la época del terrorismo.

Fuente: Captura EP | Instagram - Crédito: Instagram

Patinó. Paco Bazán se presentó en ATV Noticias, y sorprendió al hacer una declaración desinformando a la población al asegurar que se habrían usado armas hechizas durante las marchas contra Manuel Merino.

Todo ocurrió en la última edición del programa, después de que Zamir Villaverde, un especialista en seguridad, se presentara, y afirmara que la PNP no podría haber disparado las canicas a los manifestantes porque no se podrían colocar en las armas.

PUEDES VER: Paco Bazán estuvo como bombero en rescate de obrero en Cercado de Lima

"Este es un armamento hechizo, un armamento artesanal", precisó el experto. Por lo que, al momento de intervenir, Paco Bazán sugirió el uso de armamento no policial, similar al de los grupos terroristas en los años 80.

"Ahora se tiene que investigar seriamente para saber quién ha disparado las armas que según los especialistas, la Policía no maneja, son hechizas, que además se utilizaron en los años 80 por parte de los subversivos, que desgraciaron al país", manifestó.

PUEDES VER: Paco Bazán sobre Jefferson: “No porque te apellidas Farfán puedes hacer lo que te da la gana” [VIDEO]

Junto a estas declaraciones, ATV mostró gracias al especialista algunas armas que se podrían haber usado para atacar a los manifestantes.

PUEDES VER: “Gianluca Lapadula es la única persona que no hace cola en Migraciones”, criticó Paco Bazán

Debido a este hecho, Paco Bazán se ha vuelto blanco de críticas en Twitter, y muchos usuarios han pedido que la CONCORTV lo sancione debido a que habría tergiversado la información.

"Dos muertos en protestas, policías denunciados, y según Paco Bazán debe investigarse cómo es que armas hechizas que usaban los terroristas en los 80 fueron usadas en las protestas, afirmando además que no serían de la Policía. ¿Esto no es tergiversar la información totalmente?", dice un comentario.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Paco Bazán sobre Richard Swing: “Es lamentable comprobar que tiene en jaque al gobierno”

Otros programas también intentaron desprestigiar marcha

Al decir Paco Bazán que estas armas no serían de la PNP, cayó en lo mismo que Rafael Rey hace unos días en su programa Rey con barba al mostrar imágenes falsas de armas, que realmente pertenecían a las protestas ocurridas en Chile durante el 2019.

Sin mencionar que Beto Ortiz en su programa Beto a saber no solamente se mostró en contra de quienes marcharon tras la vacancia de Martín Vizcarra, sino que también se refirió al fallecimiento de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado al decir: "Siempre son los Bryan, nunca los De Belaunde".

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales